Aumenta la cuota para los desarrolladores en Apple

El comienzo de año para los desarrolladores en Apple no ha sido el más agradable. La empresa de Cupertino aumentó la cuota anual de su Programa para Desarrolladores de iOS y OS X en Europa y Reino Unido. De momento es el único servicio que aumentó su precio, pero no se descartan otros incrementos.

Los devs españoles se desayunaron una mala noticia al comenzar el año. Debido a las nuevas reglas de tributación que debe cumplir la empresa, el servicio de desarrolladores en Apple pasó a costar más a partir del primer día de 2015. En Estados Unidos no rige este aumento.

 

 

Los precios para los desarrolladores en Apple

Aquellos que quieran desarrollar aplicaciones para los sistemas operativos de Apple deberán pagar 79 libras en Reino Unido (contra 60 el año pasado), y 99 euros (contra 79 en 2014). La cuota anual en España pasa a estar homologada con la de Estados Unidos, que actualmente ya está ubicada en los 99 dólares.

Las dos principales causas del aumento son la depreciación del euro, que llevo al ratio de cambio con el dólar más bajo de la historia, y a la nueva normativa europea en materia de impuestos. Queda por ver si este aumento en la cuota se traduce finalmente en las aplicaciones, algo que los desarrolladores en Apple tendrán que analizar ya que el aumento en el precio de las apps puede terminar siendo contraproducente porque muchos usuarios no desean pagar un centavo de euro por una aplicación.

De momento ningún otro servicio de Apple ha aumentado su precio, ni siquiera el programa de almacenamiento extra de iCloud Drive, aunque no se descarta esta medida en el futuro como una reacción ante el aumento de impuestos y la depreciación de la moneda común europea. En las próximas semanas se tendrá mayor conocimiento sobre las medidas a tomar en la tienda de apps.

También te puede interesar:
Los precios de la iBookstore de Apple podrían ser más bajos de lo que se esperaba