AR-K, la nueva aventura gráfica gratis para iOS

AR-K es una aventura gráfica para iPhone y iPad totalmente gratuita y que se dividirá en 4 episodios. El juego pertenece al género point & click, similar a las aventuras de Monkey Island y King Quest. La propuesta es de origen español, pertenece al equipo Gato Salvaje y cuenta con una trama de suspenso, misterio, intriga y mucho sentido del humor.

Con un estilo de juego similar a los clásicos de los años 90, AR-K es una historia de ciencia ficción con un gran doblaje al español. Los actores que prestan sus voces a los protagonistas han trabajado en el doblaje de series conocidas como Los Simpson o películas como Jurassic Park.

Fuente:  Gato Salvaje
Fuente: Gato Salvaje

¿Qué es AR-K?

La aventura gráfica se dividirá en 4 capítulos y se puede descargar directamente desde la App Store. Los dos primeros ya están listos, mientras que los últimos irán apareciendo a lo largo de 2015. Fernando Prieto, director del proyecto, sostiene que el juego es canto a los títulos clásicos del género. Es una aventura gráfica con humor, misterio y romance, con una estética 3D para generar un estilo moderno, pero siempre fiel al estilo clásico de las aventuras de Lucas Arts y similares.

La protagonista es Alicia Van Volish, una ex policía que se ha volcado al periodismo. Su misión será la de resolver diferentes crímenes a medida que encuentra pistas y resuelve puzles con objetos que encontramos en los alrededores.

Cuando empieza el juego Alicia es acusada de un robo que no cometió. Para limpiar su nombre solamente tiene una esfera dorada que encontró en el lugar del crimen. A partir de ese momento empezará una carrera contra el tiempo para descubrir al verdadero ladrón. El primer episodio de AR-K es gratuito, así que puedes darle una oportunidad a la propuesta y luego decidir si te gusta el género o no.

También te puede interesar:
Apple libera el iOS 5.1.1