BioShock para iOS, juegos que no pueden faltar

BioShock fue uno de los grandes juegos de Xbox 360 y PlayStation 3. Una combinación de acción en primera persona, poderes sobrenaturales y elementos de rol unida a una trama de ciencia ficción que aún hoy se cuenta entre las mejores del género.

Fuente:  Mzstatic
Fuente: Mzstatic

Ahora los usuarios de iOS pueden disfrutar de una versión especial de BioShock adaptada para dispositivos móviles iPhone y iPad. ¿Cómo se desarrolla la aventura en la ciudad de Rapture en esta nueva versión para dispositivos móviles?

La ciudad de la Ucronía

El año es 1960, Rapture es una ciudad en un tiempo diferente en la historia de la humanidad, una Ucronía con numerosos elementos realistas pero componentes fantásticos que cambiarán para siempre nuestra forma de entender la relación entre las personas.

El protagonista de la aventura es Jack, un sobreviviente de un accidente de avión que deberá explorar la ciudad de Rapture y decidir su objetivo final. Por un lado tendremos a Atlas pidiéndonos que asesinemos a las Little Sisters, mientras que la Doctora Tenenbaum nos pedirá todo lo contrario, defender a estas extrañas criaturas. Dependiendo de nuestra decisión obtendremos un final diferente en la aventura.

La trama tiene muchos giros y elementos sorprendentes, vale la pena sumergirse en ella y disfrutar del gran trabajo técnico en la adaptación. La jugabilidad no se ha visto afectada y sigue ofreciendo un espíritu cargado de acción y aventuras.

Si bien el nivel gráfico es bueno, difícilmente se puede comparar con la versión original de PC. Los escenarios están bien adaptados y la exploración se desarrolla cómodamente. Es brillante el nivel de adaptación de los controles a los sistemas táctiles y la gran ventaja es que ahora podrás jugar BioShock en cualquier momento, llevando tu iPhone o iPad de aquí para allá mientras descubres los secretos de Rapture.

Ir arriba