Apple, marca más valiosa del mundo delante de Google

En esto de la puja particular que ha existido en los últimos tiempos entre Google y Apple, fomentada especialmente por los negocios de ambas compañías en relación con los dispositivos móviles y otros que derivan de ellos, uno de los momentos de polémica que se esperan cada dos o tres meses son las estadísticas como el ránking anual “Best Global Brands”, en el que se establece cuál es la compañía más valiosa de todo el mundo, y que ha vuelto a tener a la de Cupertino a la cabeza.

Apple vuelve a imponerse a Google

En efecto, llegados ya casi al final de este año 2014, tenemos que decir que Apple ha vuelto a imponerse como la marca más valiosa del mundo según la consultora especializada en marcas Interbrand, que ha determinado que es la líder mundial este año superando a Google, su gran rival y que es acreedora de la segunda posición, y también a la firma de gaseosas más famosa del mundo, Coca-Cola, que queda tercera.

> on April 23, 2013 in San Francisco, California.

En este sentido, tenemos que destacar que han sido los propios especialistas de esta consultora los que han informado que el valor de la marca de Apple ha aumentado un 21% durante el último año, posicionándose ahora mismo en los 118.863 millones de dólares. Como se puede observar, la diferencia con Google es notable, ya que si bien ha crecido en torno al 15%, se queda en “apenas” 107.439 millones de dólares.

Luego, podemos ver que el top 10 de las compañías más valiosas del mundo se encuentra completado por otras siete que son famosas y de muy buena reputación, y que se ubican de la siguiente forma: IBM, Microsoft, GE, Samsung, Toyota, McDonald’s y Mercedes-Benz.

También te puede interesar:
Los modelos más nuevos del iPhone 3GS podrían ser 'inmunes' al jailbreak

Amazon, la gran sorpresa

Y luego, otro parámetro que los especialistas suelen tener muy en cuenta en este tipo de estudios, es el relacionado con el crecimiento de las empresas, y hay que decir que entre las primeras 20 firmas, las que se dan a conocer, Amazon es la que ha tenido el crecimiento más importante del mundo, con un porcentaje superior en el 25% a lo expresado en 2013. Luego, de estas 20, las únicas seis que han perdido valor sin IBM, GE, Intel, HP, Gillette y Louis Vuitton.

¿Crees que es lógico que Apple siga siendo la marca más valiosa del mundo?

Fuente: Terra