Black Friday 2022: las instalaciones de apps móviles se mantienen respecto a 2021 en España

Black Friday 2022: las instalaciones de apps móviles se mantienen respecto a 2021 en España 2

En los últimos años, el Black Friday se ha convertido en una de las fechas más esperadas por los consumidores, convirtiéndose en la fecha ideal para conseguir los mejores productos a precios más reducidos.

Pero no solo se trata de una fecha especial para los usuarios, sino también para las empresas, ya que ven en esos días una forma de mejorar los números de facturación. Una vez finalizado el Black Friday 2022, desde AppsFlyer han querido analizar los resultados de esta campaña.

En este Black Friday, tras un análisis de 1,8 millones de instalaciones, los datos de AppsFlyer mostraron que las instalaciones de aplicaciones de comercio electrónico para Android aumentaron un 31% en comparación con las semanas anteriores, manteniendo un patrón similar al visto en 2021, cuando el crecimiento fue del 29%. A pesar de este crecimiento, año tras año, los niveles de instalaciones en el Black Friday se mantuvieron estables. Sin embargo, esto puede entenderse como una tendencia positiva, dado que en 2021 las instalaciones disminuyeron en comparación con 2020, probablemente debido a que la gente volvió a las compras físicas después de la pandemia. Además, dada la situación económica mundial, esto indica que los consumidores españoles todavía están dispuestos a comprar y gastar durante el Black Friday. En otros mercados europeos como Reino Unido y Francia, las instalaciones durante este Black Friday disminuyeron en comparación con el año pasado en un 24% y un 13% respectivamente.  

A nivel global, destaca Estados Unidos, que sólo en iOS registró un total de 27 millones de instalaciones en las 95 aplicaciones que se analizaron en su mercado, lo que supone un descenso del 23% respecto al año anterior. Eso sí, los usuarios gastaron un 21% más dentro de las apps en comparación con el periodo del Black Friday 2021. En cuanto a Android, tanto las instalaciones como las compras disminuyeron, con un -14% y un -11% respectivamente en comparación con el tipo de apps Marketplace donde se observa el mayor crecimiento: un 33% más de instalaciones y un aumento del gasto de los usuarios dentro de las apps del 155%.

Sobre el autor

Scroll al inicio