Cambiar el fondo de pantalla del inicio se sesión

Inicio de Sesión Mac OS X

No hay día que no descubramos algo nuevo. Nadie conoce todos los secretos que esconde OS X y cada día nos vamos enterando de más cosas que pueden hacer que trabajar con el equipo se convierta en algo más sencillo o simplemente nos permita personalizar un poco más el interface. Esta vez la cosa va por ahí y los chicos de TUAW nos enseñan como podemos cambiar la imagen que se muestra como fondo de pantalla en el inicio de sesión de nuestro Mac.

Depende de la versión que utilicemos esto se realiza de una u otra forma. Los usuarios de Leopard lo tenemos verdaderamente sencillo y será suficiente cambiar una imagen por otra que nosotros queramos, eso sí, siempre respetando el nombre del archivo original. La imagen se encuentra en /System/Library/CoreServices/DefaultDesktop.jpg y podremos poner cualquier imagen siempre y cuando le demos el nombre DefaultDesktop.jpg. Además si no queremos que aparezca ninguna imagen podemos eliminarla directa y nos aparecerá un fondo de color azul claro de forma uniforme.

Los usuarios de Tiger lo tienen un poco más complicado y para hacer el cambio deberemos recurrir a la terminal del sistema y teclear el comando sudo defaults write /Library/Preferences/com.apple.loginwindow DesktopPicture ‘path_to_picture.jpg’, donde ‘path_to_picture.jpg’ deberá ser la ruta de la imagen que queramos establecer como fondo para el inicio. Es importante tener en cuenta que estamos utilizando un comando sudo por lo que si lo hacemos mal podemos cargarnos algo importante del sistema.