CampTune – Linux al rescate de tu partición BootCamp

camptune.jpg

Paragon software ha puesto a disposición del gran público una versión preliminar de Camp Tune, una nueva utilidad para cambiar el tamaño de particiones de Boot Camp sin destruir los datos, una especie de Partition Magic para Mac.

Aunque la versión de Leopard de la Utilidad de Discos es capaz de hacer cambios de tamaño en particiones, no puede hacerlo con una partición de Boot Camp sin borrarla, así que no vale para esta función.

Camp Tune se ejecuta como un CD de inicio basado en Linux que permite a tu Mac iniciarse y recolocar espacio de disco entre tu partición Boot Camp y la partición HFS+ que acoge Mac OS X.

Camp Tune para Mac es actualmente una versión preliminar y se ofrece como descarga gratuita (eso si, es necesario registrarse). La descarga es una imagen de disco que debe quemarse en un CD o DVD. Huelga decir que es mejor que hagas backup de las particiones antes de usar este tipo de software, como medida de precaución general.

ct_mac_x_banner.jpg

Sitio oficial | Camp Tune
Vía | Macworld

1 Comentario

  1. Una pregunta, ya tengo mi particion con boot camp, y le e instalado winXp y necesito hacer una particion extra puede ser NTFS o FAT32, como lo hago?

Comments are closed.