Capturas de webs completas, ¿una realidad próxima en Android?

En muchas ocasiones nos hemos encontrado con que queríamos hacer una captura de pantalla de una web completa, pero, con independencia del sistema que tengamos en el móvil, hemos tenido que recurrir a aplicaciones de terceros o incluso no nos ha quedado más remedio que hacer varias capturas.

Pues bien, Firefox 57 da ya la posibilidad de realizar una captura de pantalla de una web completa sin tener que recurrir a esas aplicaciones. No obstante, da la impresión de que a Google no le ha interesado demasiado hasta ahora contar con esta función en su navegador, pero ahora va a probar con iOS.

Aún no se ha confirmado nada a nivel oficial, pero al analizar la lista de cambios de Google Chrome para iOS se puede comprobar que los ingenieros de la compañía han habilitado una flag nueva, una función experimental a la que han llamado “Full web page screen shot: When enabled, user can take a screen shot of the full web page”.

De momento solo iOS tiene esa suerte

Si bien es cierto que no se sabe demasiado aún acerca de esta característica, su descripción queda bien clara. En Google están trabajando ya para llevar a iOS una función que dé la posibilidad de hacer una captura de pantalla de una web completa automáticamente, sin tener que utilizar la aplicación de un tercero ni tomar distintas capturas según nos vayamos desplazando por la página.

No se sabe nada más sobre cómo funciona ni cuándo estará disponible, tan solo que se trata de una función que finalmente llegará a los usuarios y que, según parece, más bien lo hará pronto. Pero en tanto que este cambio llega a iOS, no podemos saber si Google tiene la intención de ofrecer esta característica también a los usuarios de Android, aunque es de esperar que sí. Ni siquiera los expertos que han realizado cursos Google tienen la respuesta todavía.

También te puede interesar:
¿Qué trae de nuevo macOS Mojave?

Hoy por hoy tendremos que conformarnos con aplicaciones de terceros

Lo que sí sabemos es que en Android hay muchas aplicaciones que se encuentran disponibles en la Play Store, que permiten hacer una captura de pantalla de una web completa con gran facilidad, y además tienen otros navegadores que disponen de esta opción. Ocurre igual con algunas roms como la de Huawei o Samsung, que disponen de esta función en Android por defecto.

De momento tan solo queda esperar a ver si las capturas de pantalla de webs completas llegan a Google Chrome para Android también, y a las versiones de Windows, macOS, Linux y Chrome OS del navegador. En estos sistemas aún es necesario recurrir a extensiones de terceros para hacer esto.

Otra novedad de Google es que todo parece indicar que está planeando incluir la función para el “Modo Oscuro” en macOS, característica que aún no se encuentra disponible en Chrome 71. Un desarrollador de Google ha presentado un cambio de código que implementa el “Modo Oscuro” a nivel de sistema en Chromium, navegador web de código abierto que hace de base de Chrome.