Apple Music, la gran competencia para el gigante Spotify

Desde siempre, la música ha formado parte de nuestras vidas, pero con la llegada de las nuevas tecnología, ha pasado de ser un fenómeno social a algo más personalizado. Poder utilizar aplicaciones donde elegir el tipo de música que nos gusta, es algo por lo que millones de usuarios pagan hoy en día. Si hablamos de este tipo de servicios, Spotify es la reina del mercado, aunque le ha salido un duro competidor con Apple Music. Ahora bien, ¿cuál de las dos es la que mejor servicio ofrece? Como todo en este mundo, depende de los gustos. Ambas son muy similares y su funcionamiento es muy parecido, permitiendo pasar de un artista a otro con una simple búsqueda. Dejando de lado esto, si enfrentamos a Spotify con Apple Music, ¿quién ganaría? Hoy ofrecemos algunas características interesantes que podrían hacer decantar la balanza para el servicio de Apple.

Catálogo de música

Sin duda, lo más importante y en lo primero que nos fijamos es en el catálogo de música que ofrece uno y otro servicio. Ambos ofrecen millones de títulos entre los que poder elegir, aunque la de Apple Music según menciona aquí ionos, ofrece un mayor catálogo. Una importante ventaja que ofrece Apple Music, es que cuenta con sus propias canciones ripeadas desde CDs o descargadas de iTunes, lo que permite poder escuchar todo desde un mismo sitio.

Descubrimientos musicales

Ambos servicios ofrecen una funcionalidad para descubrir nuevos artistas dependiendo de nuestros gustos musicales y la música que solemos escuchar. Aunque cuenta con algunas diferencias, como son las playlist que ofrece Apple Music y que son generadas por expertos en música como los de la revista Rolling Stone, algo que Spotify no ofrece.

También te puede interesar:
Apple Music e iTunes y iBooks ya esta disponible en China

Radio

Tanto Apple como Spotify comparten la misma funcionalidad de radio que nos permite elegir un artista y crear una emisora de radio en torno a él. La diferencia radica en que Apple Music cuenta con una radio que emite música las 24 horas del día, durante todos los días del año. Esta radio tiene tres localizaciones en todo el mundo, por lo que independientemente de donde te encuentres, en todos lados se escuchará las mismas canciones.

Artistas en exclusiva

Apple Music ha conseguido crear una alianza con ciertos artistas para que estos ofrezcan sus canciones en exclusiva en su plataforma o al menos sea esta la primera donde se publique sus nuevos discos. Esta práctica ha conseguido llamar la atención de los usuarios, aunque Spotify no está muy contento con esto. Incluso hay noticias que aseguran que Spotify se “venga” de los artistas que firman exclusividad con Apple Music, aunque solo son rumores que circulan por la red.

Interacción Social

Como no podía ser de otra forma, con cada nueva actualización de Apple Music, aparecen nuevas funcionalidades, al igual que pasa con Spotify. Las funciones sociales es un campo donde Apple Music aventaja a Spotify. La herramienta de Apple ofrece la función “Conecta” donde los artistas pueden subir fotos, vídeos e interactuar con sus fans.

Calidad de audio

Otra de las grandes diferencias es que Apple Music soporta AAC mientras que los tracks de Spotify son en formato MP3. De forma general, la calidad AAC a 256 Kbps es mejor y pesan menos, lo que se traduce en un consumo menor de megas.

También te puede interesar:
¿Cómo lucirá Apple Music para Android?

Una vez vistas sus principales diferencia, ¿con cuál de los dos servicios te quedas?