China Unicom sólo ha sido capaz de vender 5 iPhones por medio de Internet

iphone-china

La operadora China Unicom sólo ha podido vender 5 iPhones mediante una tienda en línea que «abrió sus puertas» hace apenas 2 semanas. Este comportamiento nadie lo esperaba, y menos Apple, ya que la compañía estaba muy optimista de que por fin, había podido brincar muchos obstáculos para posicionarse en el mayor mercado de consumo del mundo.

En principio, se pensó que el lanzamiento de la AppStore, sería un revulsivo para las ventas, no fue así. Se cree que las razones principales del poco éxito del iPhone en China son: El altísimo precio del terminal, la falta de Wi-Fi y el miedo que genera en el consumidor chino, el hecho de introducir los datos de su tarjeta de crédito en Internet.

La tienda en línea Taobao.com, que se podría considerar como el eBay para aquel país, sólo ha podido vender 2 iPhones de 8GB y 3 de 16 GB. Otra de las razones del fracaso del iPhone llevado legalmente a China, es la facilidad de los habitantes, de conseguir terminales (iPhones o no) en el mercado negro a precios que se encuentran muy por debajo de su valor comercial y con Wi-Fi incorporado.

El precio es otra limitante, que podría ser considerada como la más importante; el precio del iPhone en China es el más elevado de Asia (y probablemente del mundo). En el país más poblado del mundo, el iPhone se puede conseguir a $1,024 Dólares, mientras que en Hong Kong se puede conseguir a $888.

Vía | PCWorld

Ir arriba