-

Cink, tu empresa de desarrollo de aplicaciones




iOS es el sistema operativo exclusivo para los dispositivos de Apple. Todos los productos de Cupertino cuentan con este sistema, lo que ofrece mayor exclusividad a los miembros de la comunidad, genera mayor sensación de pertenencia, a costa eso sí, de renunciar a mayor cuota de mercado.

En iOS, sea cual sea el dispositivo que se utilice, se pueden instalar todo tipo de aplicaciones, como ocurre con otros sistemas operativos. Algunas de ellas son de pago, otras ofrecen servicios freemium, pero también hay muchas que son de uso completamente gratuito. En algunos casos, como ocurre con las apps de empresa, su uso es gratuito, pero está limitado solo a aquellos empleados de la organización.

Un aspecto diferencial de este sistema operativo frente a otros es que suelen estar más protegidos contra virus y malware, pues pasan por controles de calidad y seguridad muy estrictos por parte de Apple. Además, su compatibilidad con diferentes dispositivos iOS está garantizada.

Estos aspectos son relevantes para empresas como Cink, que se dedica de manera profesional al diseño de apps de empresa y de negocios, un sector que está al alza en los últimos años y que se presenta como imprescindible debido al fenómeno global de digitalización.

¿En qué consiste el desarrollo de apps móviles?

Los smartphones son hoy en día un elemento imprescindible en nuestras vidas. Con ellos podemos hacer prácticamente de todo: entretenernos, informarnos, compras, gestiones financieras…  Durante el confinamiento vimos cómo las apps de mensajería instantánea y videollamadas se convirtieron en irrenunciables para conseguir cercanía con nuestros seres queridos.

Si nos fijamos en el ámbito deportivo, podemos decir lo mismo. Los usuarios tenemos todo tipo de opciones para medir nuestro rendimiento a través de apps que controlan nuestras variables físicas. Y en el aspecto laboral, un buen ejemplo de la importancia que están ganando las apps móviles es el control de las jornadas laborales que se impuso en el año 2019, para luchar contra las horas extras impagadas.

También te puede interesar:
Apple pide a desarrolladores que remitan aplicaciones compatibles con iOS 4.2

Muchas empresas optaron en un primer momento por vías más sencillas de realizar este control, a través de métodos más manuales. Sin embargo, otras muchas decidieron incluir sistemas automatizados a través de software especializados y apps móviles.

También te puede interesar:
Las aplicaciones de navegación GPS de NDrive desaparecen de la App Store, ni la misma compañía sabe porqué

En todo este escenario es donde se mueve Cink, una experimentada empresa con más de 10 años de experiencia en este sector. Su tarea es el desarrollo apps ios y otros sistemas operativos para facilitar el día a día en las empresas.

Con estos pequeños programas informáticos, que suelen ser sencillos de utilizar y muy intuitivos, se puede ganar en productividad y ahorro de costes. En Cink cuentan con un amplio equipo de profesionales que se encargan de desarrollar a medida cualquier tipo de proyecto de apps móviles y traducir esa idea en realidad.

¿Cómo es el proceso para la creación de apps de empresa?

Cink, y otras empresas que tienen como tarea principal el desarrollo de apps móviles, trabajan en procesos integrales que se inician desde la idea primigenia hasta el resultado final, cuando ya es utilizable, pero en todo este camino hay pasos intermedios que deben ser planificados a conciencia.

Estos pasos se inician con tareas como el diseño UI (la experiencia de usuario, cómo se va a sentir el usuario de un smartphone al utilizar la app y qué uso puede hacer de ella), pruebas iniciales para comprobar la fiabilidad y la seguridad, campañas de marketing para promocionar su uso y, finalmente el lanzamiento final.

Respetar todo estos pasos es clave porque de lo contrario se puede poner en riesgo información muy sensible: datos de clientes, cuentas de la empresa, acceso a la app de persona no autorizado…

También te puede interesar:
Magellan estrenará Car-Kit con GPS integrado para el iPhone y el iPod touch

En Cink son expertos en todos estos procesos. En sus más de 10 años de experiencia cuentan con un largo historial de éxitos, tanto en el desarrollo de apps para iOS como para otros sistemas.

Un último aspecto a reseñar de Cink, que también es equiparable a otras empresas del sector, es la capacidad de desarrollar aplicaciones nativas o híbridas. Cuando hablamos de las primeras nos referimos a aquellas que están diseñadas exclusivamente para un sistema operativo, por ejemplo iOS. Las híbridas, por su parte, también funcionan en otros SO.

La elección de un tipo u otro va a depender de cuestiones como si el uso va a ser a través de dispositivos propios de empresa o es el empleado el que tiene que usarlas en sus propios terminales, como teléfonos o tabletas.


Lo último...

Avast lanza su navegador privado para iOS

Avast, conocido por ser un referente dentro del mundo de la seguridad informática, acaba de anunciar el lanzamiento de su navegador privado para iOS,...

¿Conoces la nueva generación del Mac?

Apple acaba de presentar sus nuevos MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini con el revolucionario chip M1, un chip creado...

Cink, tu empresa de desarrollo de aplicaciones

iOS es el sistema operativo exclusivo para los dispositivos de Apple. Todos los productos de Cupertino cuentan con este sistema, lo que ofrece mayor...

Consigue tu iPhone 11 más barato durante el Black Friday

El iPhone se ha convertido, desde su aparición, en el smartphone con el que sueñan la mayoría de los usuarios. El problema es que...

Conoce los entresijos del nuevo iPhone 12

Cada nuevo lanzamiento de Apple, supone una revolución en el campo tecnológico. Recientemente han presentado su nuevo terminal iPhone 12, un dispositivo que será...