-

¿Coinciden los fans de Apple y Android al valorar la ‘app’ de su banco?




El auge de los dispositivos móviles trajo consigo la posibilidad de poder realizar ciertas acciones con nuestro banco desde cualquier sitio. Sin ir más lejos, en 2018 los usuarios del Santander, BBVA y CaixaBank que utilizaban sus app ascendían a más de 65 millones de clientes digitales.

Lo cierto es que los clientes digitales suelen ser más rentables para los bancos y acostumbran a vincularse más con la entidad. Según datos de BBVA, mientras que a un cliente no digital se le suelen colocar una media de 3,5 productos durante el primer año, el cliente online contrata una mediade 4,7 productos, un 34% más.

Conscientes de ello, los bancos apuestan por la transformación digital que, en general,se traduce en optimizar la experiencia del usuario en sus apps o en la digitalización de los procesos como la contratación de productos.

Según un análisis de las valoraciones de las apps de bancos en Google Play o Apple Store elaborado por HelpMyCash,los bancos puramente digitales obtienen una mayor puntuación que los bancos tradicionales. Además, existen pequeñas diferencias entre las preferencias de usuarios de dispositivos iPhone y Android.

Las mejores ‘apps’ de bancos según los usuarios de Android

Para aquellos que poseen terminales Samsung, Huawei, LG o Xiaomi, entre muchas otras marcas, las top 5 aplicaciones bancarias son Revolut (4,8 sobre cinco), imaginBank (4,6),  CaixaBank (4,4), Abanca (4,4) y N26 (4,3), según datos de Google Play.

Las dos apps bancarias que encabezan esta lista pertenecen abancos únicamente móviles, es decir, su operativa se restringe al uso de la aplicación. Al centrarse exclusivamente en el cliente digital, parece lógico que su diseño y experiencia de usuario estén por encima de las que cuentan con otros canales.

También te puede interesar:
Gameloft lanzará Brothers in Arms 2: Global Front para iPhone muy pronto

Estos bancos digitales no solo cuentan con una muy buena valoración por parte de sus usuarios, sino que, cada vez, suman más adeptos. Si comparamos la cantidad de descargas del banco digital de CaixaBank, imaginBank, que cuenta con más de 500.000 descargas en España solo en Google Play, con las descargas de un banco como Bankinter (entre 100.000 y 500.000 descargas),tomamos conciencia de cómo estas entidades están creciendo en poco tiempo.

También te puede interesar:
Wi-Fi Sync: La sincronización del iPhone sin cables espera la aprobación de Apple

Otro ejemplo es N26, que en España ya cuenta con más de 200.000 clientes, una cifra que podemos equiparar al volumen de descargas de bancos comunes en nuestro país como Cajamar, Liberbank o Deutsche Bank. Este banco, que opera en diversos países, ya cuenta con más de dos millones de clientes a nivel europeo.

¿Y qué opinan los fans de Apple?

Los usuarios de Apple y Android no suelen coincidir y tampoco lo hacen al valorar las aplicaciones de bancos en la Apple Store o, al menos, no del todo. Para los adeptos de iPhone, las cinco mejores aplicaciones de bancos son Revolut (4,9), N26 (4,8), CaixaBank (4,7), imaginBank (4,6) y Santander (4,3).

Aunque Revolut, el banco móvil que ya ha conquistado a más de cuatro millones de usuarios en Europa, vuelve a encabezar el ranking, escala posicionesla entidad N26, el banco digital con una interfaz tan atractivaque, tal y como aseguran en su publicidad, será el primer banco del que te enamorarás.

Abanca, la cuartaapp mejor valorada por los usuarios de Android, cae tres posiciones hasta el puesto número siete. Por otro lado, CaixaBank e imaginBank, aunque se encuentran en diferentes posiciones, conservan  su puesto dentro del top 5de lasapps de bancos mejor puntuadas.Por otro lado, Santander aparece en el ranking en quinta posición.


También te puede interesar:
Apple actualiza Keynote, Pages y Numbers para el iPad

Lo último...

Conoce los entresijos del nuevo iPhone 12

Cada nuevo lanzamiento de Apple, supone una revolución en el campo tecnológico. Recientemente han presentado su nuevo terminal iPhone 12, un dispositivo que será...

I Leave, la primera app móvil para organizar el funeral de uno mismo

Son muchas las personas que quieren tener todo bien atado el día de su muerte, desde su testamento hasta como sería su funeral. Pensando...

iPhone 12 y el iPhone 12 mini: una nueva era para el iPhone con 5G

Una nueva era ha dado comienzo en el mundo Apple tras el lanzamiento del iPhone 12 y el iPhone 12 mini con tecnología 5G....

iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max con 5G, los nuevos terminales de Apple

El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Max son los últimos terminales presentados por Apple. Se trata de dispositivos que ofrecen una experiencia...

HomePod mini, el potente altavoz inteligente de Apple

HomePod Mini es el último miembro de la familia HomePod que ha lanzado Apple al mercado. Se trata de un dispositivo que ofrece un...