Como añadir el botón secundario al ratón o al trackpad de los ordenadores Mac

Si ayer les contaba como podían hacer para descargar archivos con extensión Windows desde el navegador de su ordenador Apple, hoy sigo hablando de trucos para los que recién se ha cambiado al sistema operativo de Apple, con todo lo que ello conlleva. Y así es como me propongo a contarles como añadir el botón secundario al ratón o al trackpad de los ordenadores Mac .

Como habrán podido ver, en Mac no hay botón secundario, ni en el ratón ni en el trackpad, pero que no venga configurado por defecto no quiere decir que no podamos hacer uso de él haciendo unos pequeños retoques en la configuración de nuestro ordenador.

Por tanto los que querían saber como añadir el botón secundario al ratón o al trackpad de los ordenadores Mac, hoy encontrarán la respuesta. Basta que sigan los siguientes comandos:

añadir botón secundario en Mac

 

Como añadir el botón secundario al trackpad en Mac:

Aplicaciones >Preferencias del sistema >Trackpad> Seleccionar la casilla coloque dos dedos en el trackapad y pulse el botón para hacer click secundario

Como añadir el botón secundario al ratón en Mac:

Preferencias del Sistema > Ratón > Habilita la opción Clic Secundario.

En ambos casos, al guardar las opciones se salva la configuración y ya se puede utilizar el botón de click secundario en Mac sin necesidad de reiniciar el ordenador

También te puede interesar:
Saltando la seguridad del firmware 1.1.1 del iPhone