Cómo cambiar el país de tu cuenta iTunes a EE.UU

 

Hoy vamos a hablar de una acción que aunque en España no ofrece demasiadas ventajas, si que es verdad que en los países de Latinoamérica en los cuales no tienen App Store propias, o hay limitaciones de sus gobiernos para cambiar divisas, resulta bastante interesante. Se trata de la posibilidad de cambiar el país de tu cuenta iTunes e incorporarla a EE.UU pagando de ese modo en dólares y convirtiendo tu tarjeta en un modo de pago válido sin las reticencias burocráticas. En el caso español, ahora que Apple ha subido los precios en las tiendas europeas, puede compensar hacerlo siempre que el cambio dólar-euro no se dispare, porque sale más barato.

pais cuenta iTunes

 

A continuación te explicamos lo que tienes que hacer en un completo tutorial, aunque la verdad es que lo más complejo es hacerse con una dirección válida en los EE.UU, que en este caso la vamos a intentar buscar en internet para asegurarlos de que Google la detecta como real.

Cómo cambiar el país de tu cuenta iTunes a EE.UU

  • Para empezar accede a la configuración de tu cuenta y busca la opción de cambiar país. Selecciona EE.UU
  • Una vez hayas dado a Cambiar te solicitarán una dirección válida. Te recomiendo que busques en internet algún lugar público que esté situado en los Estados de Delaware u Oregón por razones fiscales. Una vez lo hayas hecho coloca la dirección rellenando el formulario.
  • Te pedirá el Código Postal. En caso de que la dirección falsa que has buscado online no lo determine, solo tienes que acceder a Wikipedia insertando el nombre de la ciudad que has elegido en tu dirección. En la tabla resumen aparece el código postal correspondiente. Pulsa ese campo y dale a aceptar.
  • Para validar la cuenta tienes tres opciones; tarjeta de crédito americana, cuenta Paypal americana, o código regalo. Como suponemos que no tienes ninguna de las dos anteriores, usamos la tercera fórmula. Compra en internet un código de regalo americano, e introdúcelo en el formulario.
También te puede interesar:
Como hacer capturas de pantalla sin sombreado

Con esto habrás terminado de cambiar el país de tu cuenta iTunes a EE.UU y puedes sacarle todo el partido a tu nuevo perfil.