Como crear tonos para iPhone con QuickTime

Hasta ahora creaba los tonos para el iPhone desde GarageBand. La verdad es que es bastante sencillo pero me parece matar moscas a cañonazos utilizar ese pedazo de aplicación para algo que debería ser mas simple, es mas, que debería llevar como utilidad incluida iTunes.

Entretanto a Apple se le abren los ojos y lo añade a iTunes, se puede  hacer con QuickTime. El proceso es bastante sencillo:

  1. Abres QuickTime y la canción elegida desde tu librería de iTunes (o de donde la tengas)
  2. Mueves los marcadores de selección de QuickTime para acortar la canción al tamaño y en la parte que quieras (recuerda que no debe durar mas de 39 segundos)
  3. Una vez la tengas seleccionada eliges desde el menú Edición la opción “Acortar para ajustar a la selección”.
  4. Eliges el menú “Archivo ->Exportar” y eliges el formato “Película como iPhone” (.m4v). Eliges la carpeta donde quieres exportarlo, claro.
  5. Renombras el fichero cambiando la extensión a .m4r (formato de los tonos)
  6. Haces doble clic en el archivo o lo arrastras a la ventana de iTunes. Te lo añadirá a la fuente de Tonos, y si lo tienes así configurado, al sincronizar tu iPhone se cargará y podrás usarlo como tono.

creartonos8.jpg

Sitio oficial | iBrico

1 Comentario

  1. MUCHISIMAS GRACIAS… NO SE CUANTO DURÉ BUSCANDO COMO CREAR UN TONO CON MI MAC.. PORQUE CON EL GARAGE HABIA DEMASIADAS TRABAS.. FUNCIONÓ PERFECTO.. CON MI QUICK TIME CAMBIARIA ALGO DE LAS INSTRUCCIONES: ABRIR EL QUICK TIME, IR A ARCHIVO Y ABRIR LA CANCION QUE SE QUIERA, LUEGO IR A EDICION Y DARLE RECORTAR, AHI YA SALEN LOS MARCADORES Y EL RESTO IGUAL PERO NO TUVE QUE RENOMBRAR EL FICHERO PARA MI BLACKBERRY, POR LO MENOS

Comments are closed.