Cómo desactivar las notificaciones patrocinadas de Twitter

Hace poco hablamos de los clientes más populares de Twitter, y cómo la aplicación oficial era cada vez menos utilizada en iOS. Ahora hay que volver a mencionar al cliente oficial, porque ha empezado a enviar mensajes patrocinados de forma regular, y a veces son muy molestos. Pero por suerte se pueden desactivar.

Si eres de los que todavía siguen usando la aplicación oficial de Twitter, puedes desactivar estos mensajes. Nos referimos a esos mensajes que llegan diciendo cosas como “Fulano, Mengano y Pachano, amigos tuyos siguen a @Menganojr”, y que son publicidad para usuarios que le han pagado a Twitter para aparecer en los muros y mensajes de la gente y así conseguir más seguidores.

Twitter iOS 7 1 (500x200)

Puede que no te molesten, pero en el caso de que lo hagan, se pueden desactivar. Tienes que abrir la aplicación de Twitter, ingresar en la solapa de Perfil y seleccionar la rueda dentada a la izquierda del menú. Allí elegimos Configuración y en el apartado de Notificaciones desactivamos Recomendaciones y Alertas Twitter.

De esta forma nos aseguramos de que ese tipo de mensajes no vuelvan a aparecer. Con el avance de las redes sociales y la publicidad en línea, esta forma de publicidad se está volviendo más y más habitual, y si bien forma parte del negocio, es de destacar que Twitter permita la opción de desactivar la llegada de mensajes.

Twitter iOS 7 2 (500x200)

Por supuesto que también nos priva de recibir otros mensajes de publicidad y avisos de Twitter, pero muchas veces son productos similares o funciones que podemos descubrir de otra forma. Yo personalmente estaba cansado de recibir notificaciones patrocinadas, así que en pocos pasos desactive la opción.

Si tu quieres limpiar la interfaz de tu cliente oficial Twitter en iOS 7, entonces solo sigue estos pasos y te puedes olvidar de esas invitaciones forzadas a seguir a determinados usuarios.

Ir arriba