-

Cómo escribir en unidades NTFS en macOS




Como formato de disco predeterminado de Windows, las unidades NTFS son probablemente el tipo de unidad más común en el mundo. El problema nos lo podemos encontrar cuando desde un equipo MAC queremos escribir en discos con formato NTFS, cosa que no podremos hacer de forma directa ya que por defecto, el disco duro del Mac tiene formato Mac OS Plus. Los equipos MAC si que son capaces de trabajar con otros formatos como son el FAT y exFAT ya que se tratan de formatos estándar, pero no con el utilizado por Windows. Por suerte, es posible encontrarnos herramientas que nos permiten trabajar con unidades NTFS de lectura y escritura en Mac de forma casi nativa. Es el caso de la aplicación NTFS para Mac de iBoysoft. Una herramienta sencilla de utilizar y que nos ayudará a solucionar este problema de incompatibilidades.

¿Qué son los discos NTFS?

Antes de meternos en materia, vamos a hablar sobre el sistema de archivo NTFS. Se trata de un sistema de Windows NT y que a su vez, se basa en el sistema de archivos HPFS de IBM/Microsoft. Entre sus principales características podemos destacar:

  • Soporta grandes archivos.
  • Compresión de archivos integrada.
  • Admite nombres que están en Unicode. Usa un directorio b-tree para localizar los archivos agrupados.
  • Asegura los datos en el disco extraíble y fijo.

Como inconveniente, es que se trata de un sistema que requiere de una gran cantidad de espacio disponible en el disco para su buen funcionamiento.

NTFS para Mac de Iboysoft

Cómo escribir en unidades NTFS en macOS 3

Aunque en el mercado nos podemos encontrar diferentes productos que ofrecen una funcionalidad similar, al probar el que ofrece esta compañía, nos hemos dado cuenta que su uso es muy sencillo, consiguiendo resultado muy buenos. Solo es necesario instalar el software, conectar el disco NTFS al Mac y de forma automática se montará la unidad. Desde ese momento podrás escribir, copiar, mover o guardar ficheros sin ningún tipo de problema. Desde la compañía, se ofrece una versión gratuita para su evaluación durante siete días antes de decidir si es el software que buscamos o no.

También te puede interesar:
Office 2011 para Mac ya está a la venta oficialmente
También te puede interesar:
Cómo escanear un documento en Mac OS X desde Vista Previa

Principales características del software

Veamos a continuación las principales características del software.

Acceso total a unidades NTFS

Es la aplicación perfecta en el caso de que necesites acceder a una unidad NTFS con la garantía de poder leer y escribir sobre los archivos que se encuentren en él. Evitarás grandes quebraderos de cabeza para conseguir acceder a ellos.

Montar unidades NTFS en modo de lectura-escritura o solo lectura

El software ofrece dos modos diferentes a la hora de montar la unidad NTFS. Por defecto la montará como lectura y escritura en tu Mac. En el caso de que quieras proteger la información que hay en su interior, puedes elegir la opción de que solo sea en modo lectura. De esta forma evitaremos modificar o eliminar archivos importantes.

Facilidad a la hora de compartir unidades NTFS entre Windows y Mac

Gracias al uso de esta herramienta, nunca fue más sencillo compartir unidades NTFS entre un PC Windows y un Mac. Un sistemas sencillo, fluido y seguro, que garantizan un intercambio sin que se produzca errores durante el proceso.

Herramienta de administración de archivos

Además de un controlador NTFS para Mac, la herramienta de iBoysoft puede ser utilizada como un administrador de archivos, permitiendo llevar a cabo tareas como:

  • Ver información del disco
  • Montar y desmontar la unidad
  • Verificar el estado del disco
  • Borrar el disco
  • Formatear la unidad en el sistema de archivos NTFS

Así que ya sabéis, en el caso de querer trabajar con archivos NTFS desde vuestro equipo Mac, la herramienta NTFS para Mac de iBoysoft puede ser lo que andabais buscando. ¿A qué esperas para probarla?


También te puede interesar:
Cómo escanear un documento en Mac OS X desde Vista Previa

Lo último...

vivo y ZEISS se asocian en una alianza mundial para fotografía móvil

vivo y ZEISS han anunciado una alianza a largo plazo para el desarrollo conjunto de innovaciones en tecnología para fotografía móvil. El primer sistema...

AirPods Max, la magia de los AirPods en un espectacular diseño

Los AirPods Max serán uno de los regalos más solicitados esta Navidad. Se trata de unos innovadores auriculares inalámbricos que cuentan con un diseño...

Avast lanza su navegador privado para iOS

Avast, conocido por ser un referente dentro del mundo de la seguridad informática, acaba de anunciar el lanzamiento de su navegador privado para iOS,...

¿Conoces la nueva generación del Mac?

Apple acaba de presentar sus nuevos MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini con el revolucionario chip M1, un chip creado...

Cink, tu empresa de desarrollo de aplicaciones

iOS es el sistema operativo exclusivo para los dispositivos de Apple. Todos los productos de Cupertino cuentan con este sistema, lo que ofrece mayor...