VPS Linux de Ikoula, un servidor virtual de alto rendimiento para todo tipo de proyectos

Internet se ha convertido en una poderosa herramienta donde poner en marcha todo tipo de proyectos, ya sean comercios electrónicos o páginas donde mostrar los servicios que ofrecen las empresas. Lo que sí todo el mundo debería tener claro, es que para el buen funcionamiento de cualquier proyecto online, es necesario contar con un buen servicio de alojamiento web. El mercado ofrece diferentes alternativas, dependiendo de las características y necesidades de cada proyecto. Pero entre todos ellos, una de las mejores opciones para los que están empezando son los VPS LINUX de la compañía Ikoula, servidores flexibles de alto rendimiento.

Servidores virtuales a tu medida

Lo primero que hay que destacar, es que al contratar un VPS Linux de Ikoula, nos estamos asegurando de que tendremos a nuestro alcance lo último en tecnología, y a un coste mínimo. Además, como no todo el mundo requiere de los mismos recursos, la compañía ofrece una amplia lista de opciones diferentes para que en todo momento el usuario pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades, según los recursos que vaya a utilizar. De esta forma evitará pagar de más por algo que no necesita.

Todos sus VPS están disponibles con el sistema operativo Linux en diferentes distribuciones. Este software se ha convertido en la mejor opción para la administración de servidores, permitiendo utilizar tecnologías como PHP, Perl, Python, Ruby o MySQL. El sistema Linux es ideal para alojar páginas web, aplicaciones, sistemas de gestión de contenido, etc. Aunque hemos dicho que cuentan con sistema operativo Linux, esto no quiere decir que no sea posible contar con un VPS donde Windows sea el sistema operativo instalado.

Servicios que ofrece Ikoula con sus VPS

Para ofrecer alojamientos más completos, Ikoula ofrece una serie de interesantes servicios junto con sus servidores virtuales privados. Entre todos esos podemos destacar:

Equipos independientes

Una vez entregado el servidor virtual al cliente, este será completamente independiente al resto de usuarios. Puede ser visto como un servidor dedicado, pero más económico al contar únicamente con los recursos necesarios para su buen funcionamiento. El usuario tendrá la posibilidad de gestionar completamente el VPS y configurarlo de la forma más optima según sus necesidades.

Flexibilidad y libertad

Como ya hemos comentado en un punto anterior, se trata de servicios que se adaptan a las necesidades de cada usuario. ¿Por qué pagar por algo que no vamos a utilizar? Puedes empezar con uno básico y si en un futuro necesitas más potencia, cambiar a algún plan mayor.

Snapshots del VPS

Ante cualquier actualización del sistema o ante una operación arriesgada, no hay nada más seguro que realizar un snapshots que le permita crear una copia de seguridad del VPS en ese momento. En caso de problemas, se puede reinstalar esa copia para dejar todo tal y como estaba. Lo mejor de esto, es que se puede hacer de forma muy fácil desde la Extranet.

Completa interfaz de administración

Desde la propia extranet que han diseñado en Ikoula, el usuario podrá acceder a información que puede resultar de gran importancia como estadísticas de consumo de la máquina, configuración de DNS, análisis de seguridad o acceder a tu historial de acciones, por citar algunos ejemplos.

Copias de seguridad VHD

Además de la opción de Snapshots, Ikoula también ofrece la posibilidad de realizar una copia de seguridad de los discos virtuales mediante iKeepinCloud. De esta forma, nos aseguramos tener un respaldo en caso de pérdida de datos o fallo del sistema.

Así que ya sabéis, en el caso de estar buscando un servicio de alojamiento para vuestro proyecto, los VPS Linux pueden ser la mejor opción. No lo dudes y apuesta por ellos, ¡no te arrepentirás!

Últimos artículos

Scroll al inicio