Cómo limpiar memoria en Mac con DaisyDisk y CleanMyMac 2

Si tienes archivos pesados en el disco de tu Mac y quieres limpiar espacio entonces este es el artículo que estabas esperando. Evita la acumulación de archivos pesados y utiliza DaisyDisk y CleanMyMac 2 para optimizar al máximo la memoria, el almacenamiento y el rendimiento de tu ordenador.

Al igual que en otros sistemas operativos, Mac va acumulando archivos pesados que a veces ni siquiera registramos. Desde películas que nos olvidamos de borrar hasta archivos de edición de video o una biblioteca musical anticuada que ya no escuchamos. Para limpiar y optimizar la memoria interna contamos con la ayuda de CleanMyDisc 2 y DaisyDisk, dos programas fáciles de usar que te ayudan a detectar archivos pesados y disponer de ellos para su borrado o desinstalación.

cleanmymac-2

DaisyDisk

La aplicación tiene un objetivo concreto: localizar, mostrar y eliminar los archivos que más espacio ocupan en nuestro disco. Cuando iniciamos el programa podemos ver todos los discos conectados a la Mac, incluido el que utiliza el sistema operativo. Podremos limpiar espacio en discos rígidos, memorias SD y USB. Una vez que otorguemos los permisos a la aplicación el proceso se vuelve automático.

El escaneo muestra en un diagrama de torta las distintas carpetas y el espacio que ocupan y podemos seleccionar cada archivo particular o la eliminación total. La aplicación cuesta 10 dólares en iTunes.

CleanMyMac 2

Especializado en liberar espacio en Mac, CleanMyMac 2 es un todo en uno muy potente y versátil que detecta archivos de caché y huérfanos. También localiza archivos pesados y si bien es menos visual que DaisyDisk, su rendimiento es muy preciso.

Detecta también los archivos que llevan mucho tiempo sin abrirse, una idea muy útil para borrar archivos que ya no usamos y ocupan espacio en nuestro disco. Es más costoso y profesional, en iTunes lo podemos descargar por 39,95 dólares.

También te puede interesar:
Camino 2 Beta 1