iPhone 6 ¿1 GB o 2 GB de memoria RAM?

Una de las grandes discusiones sobre el futuro de los teléfonos y tablets de Apple gira en torno a la necesidad de incrementar la memoria RAM. El lanzamiento del iPhone 6 es inminente y los rumores indican que podría conservar 1 GB o aumentar hasta 2 GB para mejorar el rendimiento multitarea. ¿Hasta que punto es necesario este incremento y cómo afectará el precio del dispositivo?

El 9 de septiembre tendremos entre nosotros el nuevo iPhone 6 y además del esperado aumento de tamaño también hay fuertes rumores que indican una actualización en la memoria RAM. ¿Podrá concretarse esta mejora o tendremos que contentarnos con la misma memoria del iPhone 5s?

iphone-6

Detractores y defensores de 1 GB de RAM

Los usuarios mas afines a Apple justifican la memoria RAM de 1 GB alegando que el iPhone 5s tiene un rendimiento fluido y brillante, ampliarla sería ingresar en la absurda guerra de especificaciones que sufren muchos desarrolladores de Android.

Este punto es cierto, la experiencia con el iPhone 5s es exquisita, pero es importante analizar el hardware que tiene cada dispositivo. En versiones más modernas de iOS la multitarea requiere una memoria RAM importante y además hay que pensar también en la resolución de pantalla y en el peso de las aplicaciones.

Si Apple termina decidiendo montar 2 GB de RAM en el iPhone 6 no estaría equiparando a la gama alta de Android de 2014, sino a la de 2012. Si bien iOS y Android gestionan de forma diferente los recursos, en usos continuados el rendimiento es bastante similar.

Queda por ver si los desarrolladores de aplicaciones y el rendimiento del iPhone 6 confirman o no la necesidad de una actualización en la memoria RAM. Personalmente creo que no sería una mala idea, aunque hay que ver la forma en que esta mejora influye en el precio del dispositivo.

También te puede interesar:
Apple se juega su prestigio una vez más