¿Cómo pasar contactos de un Android a un iPhone?

En los últimos tiempos, a pesar de que ha aumentado la venta de dispositivos Android, la de iPhone también viene en clara subida, y de hecho, muchos de sus usuarios provienen justamente de quienes antes se manejaban con el sistema operativo de Google. Por eso, queremos enseñarte el tutorial básico que te permitirá pasar todos tus contactos de un móvil Android a un iPhone, sin demasiadas dificultades.

Lo primero que tienes que hacer es ir a tu dispositivo Android, revisar el estar conectado a la cuenta de Google, y que todos tus datos estén actualizados. A continuación, tomas el iPhone y lo configuras, considerando que existen dos formas de transferir contactos entre los dispositivos: bien manualmente, o también a través de la nube, lo que se ha puesto de moda en los últimos tiempos.

Contactos de Android a iPhone 1

Transferir desde la nube

En el caso de que quieres hacer la transferencia desde la nube, te recomendamos hacerlo de esta forma: Ajustes; Cuentas, correo, contactos; Añadir cuenta; buscas entonces la cuenta de tu Android, y activas la opción de contactos, poniendo la información que te interese sincronizar. Cuando vuelvas a abrir tu iPhone, allí deberían estar todos los contactos.

Transferir manualmente

para hacer la transferencia manual, vamos en el Android a Contactos; Menú; Importar/Exportar; Exportar a almacenamiento USB. Luego conectas el Android al ordenador, y selecciones los archivos de contactos. En Mac, eso sí, puede que debas descargar Android File Transfer. A continuación, abres la aplicación Android File Transfer, te envías un correo con el archivo de contactos .vcf y lo abres en el iPhone.

Contactos de Android a iPhone 2

Cuando el archivo o los archivos terminen de descargar, vas a Añadir los contactos; Fusionar con contactos o Crear nuevos contactos. De esta forma, podrás utilizar tu iPhone en totalidad de condiciones sin tener que estar transfiriendo los archivos uno por uno, lo que siempre resulta molesto.

1 Comentario

  1. […] El 24 de enero de 1984, Apple revolucionaba el mundo de la informática lanzando la computadora Macintosh. Ahora, 30 años después de ello, la firma no ha querido dejar de recordar tamaño momento en su historia -probablemente sin el cual sería lo que hoy es- presentando un muy interesante video grabado mediante otro de sus productos más simbólicos, como es el caso de los móviles iPhone. […]

Comments are closed.