Apple rinde tributo a la Mac con un video filmado en iPhone

El 24 de enero de 1984, Apple revolucionaba el mundo de la informática lanzando la computadora Macintosh. Ahora, 30 años después de ello, la firma no ha querido dejar de recordar tamaño momento en su historia -probablemente sin el cual sería lo que hoy es- presentando un muy interesante video grabado mediante otro de sus productos más simbólicos, como es el caso de los móviles iPhone.

El caso es que la Mac -como se la conoce- hizo no sólo que Apple se hiciera famosa en todo el mundo, sino que además desarrollara una histórica rivalidad con Microsoft que las hizo crecer a pasos agigantados en medio de la competencia a ambas. Por aquel entonces, además, huno un hito relacionado con la Macintosh que tampoco podemos dejar de considerar.

Mac 30th 1

El comercial que cambió el mundo

En efecto, estábamos hablando del famoso spot publicitario “1984” del ordenador dirigido por Ridley Scott, presentando en medio del Super Bowl de aquel año, y que dejó ver a los televidentes norteamericanos que una nueva era en la informática y tecnología estaba a punto de comenzar. Para muchos, en la actualidad, se trata de uno de los anuncios más importantes de la historia de la humanidad, por lo impactante, y por el producto mismo al que hacía referencia.

Homenaje

Ahora, y para celebrar los 30 años de la primera Mac, la firma de la manzana presentó un video dirigido por Jake Scott, hijo del cineasta Ridley Scott. Claro, el joven ha contado con muchas más facilidades de las que en su momento tuvo su padre, si pensamos por ejemplo que las grabaciones proceden de 70 horas de trabajo, sí, pero tomadas a través del espectacular sensor del dispositivo iPhone 5S, el último de la empresa.

También te puede interesar:
¿Se adelanta el lanzamiento del iWatch?

Mac 30th 2

El nuevo spot, que dejamos al final del artículo, es igualmente especial, ya que fue desarrollado gracias a la utilización de unos 100 teléfonos iPhone 5S, en unas 15 ciudades del mundo. “30 años atrás lanzamos la Macintosh, con la promesa de poner la tecnología en la manos de la gente”, comienza el anuncio que no podemos dejar de recomendarte.

http://youtu.be/zJahlKPCL9g

1 Comentario

Comments are closed.