Cómo saber el espacio que ocupan las apps en iPhone

Hoy en nuestro blog acerca del mundo de Apple les vamos a hablar de nuevo de tutoriales acerca del mundo iOS, y lo vamos a hacer explicándoles cómo conocer el espacio que ocupan las apps en iPhone. Y se lo voy a explicar de tal manera que no tengan que instalar ninguna aplicación o herramienta externa, que también las hay, para controlar exactamente cuánto de la memoria ocupan sus aplicaciones.

espacio aplicaciones
Conocer el espacio que ocupan las aplicaciones en iOS viene por defecto en iPhone

Para poder acceder a la lista de aplicaciones instaladas y el espacio total que ocupan en el terminal, solamente tienen que acceder al comando Ajustes>General>Uso y una vez allí esperar unos minutos a que se cargue la lista completa. Una vez hecho podrán visualizar cuánto espacio real ocupa de la memoria interna cada una de ellas, y valorar si quieren tenerlas instaladas algunas de las que realmente no usan y tienen buena parte del espacio de almacenamiento colapsado.

Sin embargo, este pequeño truco no es válido en dispositivos con iOS inferior a la actualización 5.0, con lo que si tienen un iPhone, un iPod Touch o un iPad con dicha versión o superior, podrían llegar a utilizarlo sin ningún problema y en un par de clicks

También te puede interesar:
Cómo añadir emoticonos a los nombres de tus contactos iPhone