Cómo saber si tu Mac ha sido infectado por el troyano de moda

trojan_remove

Desde hace ya algunos días todos los maqueros estamos enterados de que el troyano que se escondió en algunos programas disponibles para descargar en la red, ha sido despertado y podría estar haciendo de las suyas. Cualquier usuario que haya descargado e instalado aplicaciones como las últimas versiones de Photoshop o iWork podría tener su ordenador infectado con dicho troyano.

Me permito llamarlo como el troyano de moda porque no suele ser habitual que en Mac OS X surjan inconvenientes de este tipo, ya que los virus que corren para Mac representan una parte minúscula en comparación de los que corren para Windows; y el hecho de que los maqueros podamos ser menos temerosos ante este tipo de ataques, nos hace -con el debido respeto- más ignorantes a la hora de buscar una solución al problema.

Cuando a finales de enero saltó la alarma se ofreció una solución, y ahora que el troyano ha despertado no está de más recordar que hay una forma muy sencilla para descubrir si tu Mac ha sido infectado. La solución es de SecureMac y llega en forma de aplicación descargable y totalmente gratuita que se encuentra aquí. Se instala, se ejecuta, y en pocos segundos sabremos si tenemos no el temido troyano en el sistema. Y si es el caso, ya no lo tendremos gracias a esta herramienta.

También te puede interesar:
Las tarjetas de regalo de iTunes han sido pirateadas

4 Comentarios

  1. Yo descargue un torrent de Cs5, me asuste, instale esta app, me dijo que no hay nada, pero al iniciar firefox me dijo un aviso de infinitum que decia alggo sobre exceso de inicio de sesione, y que mi mac podria estar infectada…Ayuda, consejos o algo es urgente

  2. Nececito ayuda esque mi Mac  tiene un virus parece pero resulta que ya no me aparece la crus para cerrar una pestaña solo me aparece en un principio y cada vez que le ago zoom a una pagina se pega

Comments are closed.