¿Cómo será el futuro de Apple?

Hacer frente a Android está siendo más duro de lo que parece. Recientes investigaciones muestran que un 90% de los dispositivos inteligentes activos utilizan el sistema operativo Android y las exclusividades de Apple, tanto en materia de software como en tecnología y gadgets, no están siendo lo suficientemente atractivas para hacerle frente a un sistema versátil y tan económico.

Sin embargo la empresa de Cupertino está lejos de sentirse derrotada, se trata más bien de un replanteo de estrategias y objetivos. Tim Cook, CEO de la compañía, reconoció que la época dorada del crecimiento de la empresa ha llegado a su fin. Pese a que los balances aún demuestran números positivos, están muy lejos de las ganancias millonarias y las expectativas de hace unos años.
apple-01

Lo que se terminó es la época en la que las ganancias de Apple mejoraban año tras año, pero eso no quiere decir que no haya ganancias, son menores. Eso implicará cambios en la estrategia de Apple en caso de querer seguir a flote.

apple-02

Un dato interesante es que ahora Apple vende más unidades pero gana menos dinero. Esto se debe a la fuerte presión de competidores como Samsung y Android que ofrecen una amplia gama de dispositivos que terminan disminuyendo las ventas efectivas de Apple.

Medidas como el iPad mini, pensadas específicamente para vender más unidades en el segmento de gama media, no se habían siquiera pensado en su totalidad en tiempos de Steve Jobs, pero ahora son una realidad y los usuarios incluso esperan ansiosos estas reducciones de modelos de gama alta que sen más accesibles. ¿Pero le sirve a Apple vender estos dispositivos más económicos? ¿Pueden pelear contra Android aún ganando menos? Veremos como sigue comportándose la empresa en los próximos meses, pero si las ganancias siguen bajando entre un trimestre y otro es probable que Apple tenga que tomar medidas drásticas.

También te puede interesar:
La App Store podría haber llegado a las 500,000 aplicaciones