Como ver tu pagina web en un iPad, sin tener un iPad… y sin Flash

Rápido, simple, sencillo, y sin tener que configurar nada. Simplemente entra en este enlace, e introduce tu pagina web en la barra del navegador de Safari en el iPad virtual. Así se ve tu pagina web en el iPad. Bueno, para ser más exactos en nuestro caso hemos hecho unos retoques para ajustarlo a la cruda realidad…

La imagen corresponde a nuestra portada sin los elementos Flash que vienen indicados como tales, puesto que la instantánea ha sido tomada en un navegador Safari desde Mac OS X con el pluggin ClickToFlash, que permite la carga de estos elementos a voluntad del usuario. Algunos nuevos poseedores del iPad aseguran que el dispositivo deja un espacio en blanco donde debería haber un elemento Flash sin indicar que eso es Flash. Como en cualquier caso el iPad no reproduce Flash, creo que el ejemplo de la imagen sirve igual. Pero en cambio, con cualquier navegador sin este tipo de pluggins, cualquier pagina web con elementos Flash será mostrada, mediante esta pagina de simulación, en su totalidad, cuando el iPad la representa faltada de Flash.

Una vez más: ¿Deben pasar de Flash la mayoría de paginas web del mundo, o debe Apple adaptar el iPad a la mayoría?

Claro, yo creo que si me voy a los jefes y les digo que hay que pasarse a HTML5 me van a hacer caso…

Visto en MacKinando

7 Comentarios

  1. Hola de nuevo Naikon;

    Por eso hemos puesto el matiz en el post. El simulador muestra Flash, cuando el iPad ‘de verdad’, no. Luego, si usas un navegador que bloquee la reproducción de elementos Flash verás la pagina exactamente igual que si la mirases en un iPad. El simulador es muy aproximado a lo real, pero para hacerlo ‘bien’ hay que bloquear Flash.

  2. ¿Y porqué no? Se puede pasar a HTML5, por lo menos no seria algo privativo como el Flash que pertenece a Adobe.

  3. Kiermel:

    Claro, cualquier empresa puede convertir su web a HTML5… y dejar de lado a los usuarios de Flash. Hay muy pocas empresas que puedan permitirse mantener la misma pagina para dos tipos de usuarios a la vez…

Comments are closed.