Vídeo: Nueva Publicidad del iPhone, Concert

Tan sólo unos días después de haber dado a conocer un nuevo anuncio para TV ponderando una supuesta multitarea del iPhone, ahora Apple da a conocer otro comercial conocido como Concert, donde el principal tema es, como siempre, el uso diaro que se le puede dar al terminal.

En esta ocasión, una chica escucha una canción en la radio, utiliza Shazam (que por cierto, no está disponible en todas las tiendas) para identificar la canción, busca el álbum en iTunes, lo compra y hasta decide adquirir boletos para un concierto que tendrá lugar en su ciudad. Esta nueva publicidad ha recibido varias críticas negativas gracias a que fomenta las compras impulsivas.

Y es que, ciertos críticos se preguntan como es que una chica que sólo ha escuchado una sola canción de cierto artista, es capaz de gastar su dinero en todo un álbum si no sabe si el resto de las canciones serán de su agrado. Además, no se explican como es que esta chica decidió comprar boletos de un concierto si, insisten, sólo ha escuchado una canción.

En resumen, la publicidad de Apple sigue explotando la misma fórmula que conocemos hace ya 3 años. Otra vez, nada nuevo con respecto a novedades. Finalmente, esta fórmula publicitaria ha dejado huella entre los clientes de la marca y cuando algo funciona bien, no hay porque cambiarlo.

Vía | TUAW