Conectores Lightning en accesorios de terceros

Apple finalmente hizo un anuncio que es positivo para otras empresas. Empezó la producción de un nuevo tipo de conectores Lightning que podrán usar las compañías desarrolladoras de accesorios para introducirlos en sus dispositivos y aprovechar las funciones que tiene este conector hasta ahora exclusivo de Apple.

El anuncio llegó durante el programa Made for iPhone/iPad que se celebra en China. Se trata de un nuevo tipo de conector que permitirá a las empresas fabricar accesos que puedan aprovechar el puerto Lightning que hasta la fecha era de uso exclusivo para la firma Apple. Incluso se llevaron adelante fuertes medidas anti-piratería para que ningún desarrollador pudiera vender abiertamente conectores o adaptadores Lightning.

Fuente:  iPhoneDevelopers
Fuente: iPhoneDevelopers

¿Qué accesorios podrán fabricarse?

Los fabricantes podrán crear todo tipo de accesorios que aprovechen las bondades del conector Lilghtning, desde auriculares hasta cables para cargar la batería o conectar el dispositivo a otros equipos. Actualmente los dispositivos para iPhone y iPad necesitan un conector microUSB y otro Lightning para cargar energía y transferir datos, pero de acuerdo a 9to5Mac, esto cambiará a partir de esta decisión de crear un puerto Lightning para fabricantes externos.

Los productos de otras marcas con conector Lightning empezarían a llegar a principios de 2015 para explotar al máximo las posibilidades de iPhone y iPad. Además de cargadores llegarán audíficonos con el puerto Lightning.

Incluso puede que aparezcan audífonos con la ficha Lightning en vez del famoso puerto Jack. Todo dependerá de los fabricantes y sus necesidades y características. Lo que se agradece es que finalmente Apple haya abierto la creación de dispositivos que se puedan conectar más fácilmente, algo que se venía criticando desde hace años a la propuesta general de Apple.

También te puede interesar:
La camapaña publicitaria de Apple 'Get a Mac' recibe la distinción de la Campaña Publicitaria de la década por parte de AdWeek

Apple lleva trabajando en una nueva versión de Lightning desde hace un tiempo y finalmente hay datos concretos sobre el futuro de este conector que cuando apareció generó cierto recelo pero que ahora está aceptado entre los usuarios.

Ir arriba