Competencia para Google: ¿se viene el buscador de Apple?

Más allá de que los flashes de Apple ahora mismo está con la actualización a iOS 8.1.1 de la que estuvimos hablando hace apenas algunas horas, lo cierto es que acaba de aparecer una información filtrada que podría tener gran repercusión a futuro, en tanto y en cuanto los chicos de Cupertino podrían estar trabajando en el lanzamiento de un buscador propio, el que evidentemente pasaría a competir de forma directa con Google.

¿Qué sabemos sobre el buscador de Apple?

En efecto, esta noticia acaba de aparecer en las últimas horas luego de que la información fuera tomada ni más ni menos que por uno de los spiders o robots informáticos que detectan automáticamente contenidos para su búsqueda. Uno de estos robots ha dado de modo reciente con un lenguaje de buscador nuevo, escrito en lenguaje Go y que está enviando sus resultados a unos servidores localizados en Cupertino. Y no solo eso, sino que su código es APPLE-WWNET.

buscador de Apple Google
Fuente: Pixa Bay

Justamente es este cúmulo de informaciones el que hace creer a muchos que en poco tiempo Apple podría lanzar su propio buscador para competir con Google, algo que no suena descabellado si consideramos que ambas compañías ya son rivales en materia de móviles con sus sistemas operativos, los dos más famosos del mundo, además de en el segmento de mapas, del que también supimos más sobre los planes de Apple esta semana.

El buscador de Apple, siempre según estos datos filtrados, funcionaría sobre el motor Mozilla/5.0 y tendría como principal misión el rastrear contenidos HTML, sin indexar hojas de estilos (CSS), imágenes, vídeos o archivos JavaScript. De hecho, el especialista en temática SEO Greg Sterling, ha manifestado por estas horas que Apple podría estar muy interesada en el desarrollo de su buscador para ayudar a su herramienta Spotlight, básica en OS X Yosemite.

También te puede interesar:
Nuevas características y objetivos comerciales del tablet de Apple, incluido reconocimiento facial

¿Te gustaría que tuviéramos un buscador de Apple para competir con Google?