Conoce todo lo que puedes hacer con un iPad Air 5

Las tablets están más vigentes que nunca. Tal como pasa con las computadoras portátiles, hay una para cada usuario. Eso es lo que Apple ha intentado dejar claro con sus equipos. Esta vez vamos a explorar los usos que se le pueden dar al iPad Air 5.

Para quienes aún no lo tienen claro, el iPad Air 5es una línea que está entre el iPad Pro y el iPad clásico. Hay dos versiones: una de 64 y otra de 256 GB. Ambas con una pantalla de 10.9” y procesador M1.

La pregunta es, ¿qué puedo hacer con toda esta potencia?

Trabajar textos cómodamente

La autonomía de la batería es una de las grandes ventajas que ofrece el iPad Air 5. Prácticamente aguanta una jornada laboral completa. Por otra parte, es compatible con el Magic Keyboard y se le pueden instalar editores de texto o usar las opciones de la nube, por ejemplo Google Docs.

Este dispositivo funciona perfectamente como una mini portátil, y el tamaño de su pantalla la hace ideal para editar textos. Quienes se dediquen a la redacción encontrarán un equipo práctico de trasladar y cómodo para trabajar desde cualquier lugar.

Editar fotos

La compatibilidad con el Apple Pencil y la potencia para procesar gráficos e imágenes de grandes resoluciones hacen a este iPad una herramienta por excelencia para editar fotos.

Una función aprovechable por diseñadores, creadores de contenido e influencers. Personas que constantemente están trabajando y compartiendo imágenes.

Conoce todo lo que puedes hacer con un iPad Air 5 3

Tomar apuntes

Se puede considerar al iPad como un excelente cuaderno de notas, tanto para estudiantes, personas con posiciones creativas o que realicen tareas administrativas. Una vez más, el Apple Pencil es responsable de esta opción.

La ventaja de darle este uso es que todos los archivos creados se pueden compartir para imprimir o pular en la computadora. Algunas otras funciones interesantes son, por ejemplo:

  • Pasar las notas hechas a manos a textos hechos con un teclado.
  • Hacer dibujos más detallados y digitalizarlos fácilmente.
  • Firmar todo tipo de formularios.
  • Crear notas rápidamente para que no se te escapen las ideas.

Grabar podcast

El iPad Air 5 es compatible con varias aplicaciones para grabar y editar audios. Una función súper aprovechable para aquellos usuarios que tienen como proyecto la realización de un podcast, o que ya lo hacen.

No están limitados a un espacio físico para grabar sus episodios. Los músicos también pueden aprovechar estas bondades de la tablet de Apple, ya que se puede conectar a un instrumento.

Leer y reproducir videos

Facilitar la lectura es una de las razones que impulsaron la creación de dispositivos como el iPad, que se sigue manteniendo en todas las versiones.

Además de servir como una biblioteca andante, la calidad de su pantalla lo hace el dispositivo ideal para reproducir películas o series. Una función muy aprovechable cuando se está de viaje o no tienes muchas ganas de salir de la cama.

Conoce todo lo que puedes hacer con un iPad Air 5 4

Tomar fotos y grabar videos

Estos dispositivos están equipados con una cámara frontal y otra posterior. Aunque no es el principal uso que se le da a una tablet, Apple decidió darle un poco más a los usuarios.

La 5ta generación del Air tiene un lente Pro y graba videos a 4k. Los contenidos se pueden editar y compartir directamente desde dicho dispositivo. Por tanto, se puede considerar como una alternativa para generar contenidos audiovisuales.

En conclusión, el iPad Air 5 es mucho más que una simple tablet. Tiene lo mejor de dos mundos: la portabilidad y ligereza de este estilo de artefactos, mas la potencia de una computadora portátil.

Estas son solo algunas cosas que se pueden hacer con él. Todo es cuestión de usarlo para descubrir todo lo que tiene para ofrecer.

Ir arriba