Copiar y Pegar en el iPhone – De nuevo

Aunque parece que Apple ha cerrado el grifo al framework Openclip con el aviso de que la próxima versión del firmware impedirá el  uso de este sistema para copiar y pegar, aún hay modos de conseguir copiar y pegar en el iPhone, y lo he probado y realmente funciona.

logo-icopy.gif

El sistema, llamado iCopy, usa una combinación de javascript mediante un acceso directo en tu navegador (bookmarlet) para ejecutar la posibilidad de copiar y pegar desde el iPhone. El proceso mas sencillo para instalarlo es el siguiente:

  1. Arrastras el enlace de la página original (o este) a la barra de favoritos de Safari en tu Mac (o PC)
  2. Cuando se sincronice tu iPhone con el ordenador conseguirá ese enlace nuevo (CopyPaste) en la barra de favoritos.

También lo puedes hacer desde el iPhone – de hecho yo lo hice así – pero es bastante tedioso porque tienes que editar la ruta del enlace, y tiene centenares de caracteres así que mejor no te compliques y hazlo como indico arriba.

Una vez tienes el enlace, cuando estés visitando una página donde haya un enlace o texto que quieras copiar tienes que hacer lo siguiente:

  1. Pulsa el icono de los Favoritos, este: bookmarkicon.gif
  2. Toca en CopyPaste y te mostrará una ventana emergente, simulando ser una aplicación
  3. Haz doble toque en la aplicación para verla mas grande, y te mostrará botones con las opciones disponibles …
    • Copy
    • Paste
    • Cancel
  4. Toca en Copy y a continuación te muestra mas opciones …
    • Copy Text
    • Copy URL
    • Email Text
    • Email URL
  5. Dependiendo de lo que quieras hacer, eliges la opción, teniendo en cuenta que si eliges las de Email a continuación de copiar te abrirá Mail App con el texto o URL copiada en el cuerpo del mensaje, y si eliges las otras puedes pegar texto o URL en otra página (comentarios de blogs, posts en tu blog, etc).
  6. En cualquiera de los casos te devuelve a la página que estabas visitando y el siguiente texto (o URL) que toques te lo copiará. Así de simple.

Lo estuve probando anoche y en realidad es bien sencillo, y lo mejor de todo es que funciona de purísima madre. Si te has liado un poco con la explicación aquí tienes dos vídeos que lo explican en inglés pero se entiende a la perfección:

Copiar y Pegar texto

Copiar y Pegar a Email

Sitio oficial | iCopy

1 Comentario

Comments are closed.