Correctores ortográficos de Catalán, Euskera y Gallego para Mac OS

Correctores ortográficos de Catalán, Euskera y Gallego para Mac OS 3

Hoy mismo he estado buscando un corrector ortográfico de Euskera para Microsoft Office o OpenOffice y me he encontrado, como norma general, que aun siendo pocas existen este tipo de aplicaciones y recursos también para Catalán y Gallego.

CATALÁN:

Widget Diccionari Català: Al insertar cualquier palabra en este Widget, nos llevará automáticamente a su definición si la hemos introducido correctamente, o a los resultados más probables de no ser así.

EUSKERA:

Xuxen: Corrector idiomático que se integra en Microsoft Word para Mac OS, así como el Office y OpenOffice para Windows. Además, también ofrece un corrector para consultas on-line, por lo tanto nos podemos crear un Widget mediante la utilidad de Safari en Leopard.

GALLEGO:

Chintófano: Widget que actua como acceso directo al diccionario de la Real Academia de la lengua Galega. Rapidez y comodidad para consultar el significado de cualquier palabra en Gallego.

CocoAspell: Permite la corrección automática en los programas nativos del sistema: correo electrónico, procesador de textos, editor de HTML, etc. Es una aplicación de código abierto y gratuita.

Para este tipo de post no hay nada mejor que la propia experiencia de quienes utilizan estas aplicaciones o recursos a diario, por lo tanto, aunque yo haya encontrado algunos programas no quiere decir que sean los únicos ni los mejores. ¡Os animo a que nos ayudéis a completar el post y que nos pueda servir a todos por igual!

Ir arriba