Crear carpeta protegida con contraseña en Mac OS

Si queréis crear una carpeta personal protegida con contraseña en Mac OS, para que nadie mas que vosotros podáis entrar, se puede hacer sin ningún tipo de aplicación adicional.

Mac OS y su utilidad de discos nos dan la opción de crear un espacio personal cifrado por una contraseña, una imagen .dmg que protegeremos de la siguiente manera:

  • Acceder a Utilidad de discos en Aplicaciones >> Utilidades.
  • Pulsar sobre Nueva Imagen.
  • Seleccionaremos la ubicación donde queremos guardar la imagen, el nombre que le queremos dar y el tamaño máximo de capacidad.
  • El apartado Encriptación es importante, seleccionamos AES de 128 bits.
  • Pulsamos el botón Crear y nos dará la opción de introducir la contraseña de acceso a la imagen. Importante: Desactivar la opción “Guardar contraseña en mi llavero”.
  • Pulsamos OK y ya estará creada.

De esta manera y sin necesidad de diferentes usuarios en el sistema, tendremos una carpeta personal protegida con contraseña. Lo único que debemos hacer es montarla cada vez que queramos ver su contenido o cada vez que queramos eliminar o añadir algo.

23 Comentarios

  1. Ya lo intenté pero me aparece un mensaje que dice:
    “Imposible crear, recurso ocupado”

    ¿qué puedo hacer?

  2. Eso no es una carpeta protegida con contraseña, es una partición encriptada, ¿que vale para algo parecido? Sí, pero no es lo mismo.

  3. Saludos a todos (a).

    Trabajo en una Mac Os X

    Por favor disculpen si no es el sitio apropiado, pero estoy desesperado. Quisiera que alguien me explique como puedo hacer para que un folder se active inmediatamente le caiga o entre algun documento o me dé algun mensaje.

  4. Saludos. Necesito ayuda. Tenemos una macBook Pro 17″ y no tenemos la contraseña de usuario administrador, no sabemos como buscarla en OS, nos pueden ayudar a encontrar una manera?! Es la contraseña del administrador principal.
    Gracias!.

  5. Hola hice el tutorial y me salio al pelo , pero mi duda es que creé la imagen con la contraseñá, le di en expulsar y ahora no se donde quedó la imagen, ya la busque en en todas partes y no se donde quedó, será porque no meti nada en la imagen?…

  6. Gracias por el dato, la verdad necesitaba algo para guardar mis archivos privados y que nadie los viera.

    De ante mano muchas gracias

  7. Hola. Queria saber … como hago para meter algo en la imagen que ya cree y que quiere decir “Lo único que debemos hacer es montarla cada vez que queramos ver su contenido o cada vez que queramos eliminar o añadir algo.”

    Gracias

  8. yo tengo exactamente la misma duda que ma9c. Porfavor, expliquenlo.
    muchas gracias.

  9. Bueno, parece una buena opcion, el detalle esta en que si esta imagen se te corrompe (que puede suceder muy facilmente) Adios a tus archivitos, y lo peor es que si tenian contraseña quiere decir que eran archivos importantes!

  10. cree una carpeta con contraseña y ahora no recuerdo donde la guarde , y no se como acceder a ella ,

    me pueden ayudar

    gracias

  11. He creado la carpeta, pero se me ha desaparecido del finder, donde lo puedo ubicar??”’
    Además, mientras la tenía presente grabé un archivo pero al intentar abrirlo no me pidió conclusiones ni nada, simplemente entré sin ningún problema.. que puedo hacer par resolveré os dos problemas..
    Gracias

  12. me pasa exactamente lo mismo q varios usuarios de aqui hice todo lo q dice y salio perfecto pero ahora se me desaparecio del FINDER y no la consigo por que no sale en ninguna parte ni donde se supone que los guarde a donde fueron a parar ? los busco en el SERCH y nada es como si no existieran en mi macbook pro por favor ayuda que lo que habia dentro es de suma importancia por eso lo ptrotegi gracias !!!!

  13. Hola! A ver si me pueden ayudar…
    El otro día se me dañó el disco duro del Macbook Pro. Un conocido informático va a intentar recuperarme información. En este disco tenía una carpeta protegida con contraseña con documentos personales que no me importa si no puedo recuperar, porque podría obtenerlos por otro lado.
    Mi duda es si yo no le doy la contraseña de la carpeta protegida y tampoco le pido que intente recuperármela, este conocido podría tener acceso a los documentos que hay dentro?
    Muchas gracias!

Comments are closed.