Cry Translator: Traductor del llanto de un bebe para el iPhone

crytranslator

Esta aplicación, supuestamente, está pensada para ayudar a aquellos padres que no son capaces de reconocer la razón por la cual un bebe está llorando. “Traduce” los gritos y diferentes tipos de llanto del bebe, para proveer de algunos consejos a los padres que no cuentan con el instinto suficiente para saber que es lo que su hijo necesita.

El desarrollador, que clama haberse basado en investigaciones clínicas, afirma que la aplicación acierta el 96% de las ocasiones; ya que interpreta los “5 llantos universales“, que son: Hambre, estrés, sueño, fastidio y aburrimiento, no importando la cultura de la que provengan o el idioma que hablen los padres.

Aquí lo grave, es que alguien quiera lucrar con una aplicación que seguramente no dará los resultados que presume. Por otro lado, quien ya ha sido padre de familia, ha desarrollado un instinto, el cual le ha dado los suficientes “conocimientos” para darse cuenta del porqué un bebe está llorando.

Y es que, el precio “normal” de la aplicación es de ¡$30 Dólares!, aunque ahora mismo se puede descargar por $10. Sin embargo, es lo más probable que haya habido algunos incautos usuarios del iPhone que han caído en la trampa. Una cosa habría sido que hubiera sido gratuita y otra muy diferente, es querer aprovecharse de la notoria inexperiencia de padres primerizos.

En resumen, la verdad de las cosas es que nosotros dudamos de la efectividad de la aplicación; es un hecho que, como ya te lo hemos comentado anres, con el simple instinto de un padre o madre de familia, es suficiente como para darse cuenta de las necesidades de un bebe al momento de llorar y no es necesario recurrir a herramientas tecnológicas que seguramente fallarán.

Si aún así crees que te podría llegar a ser útil, podrás encontrar información adicional en la página del desarrollador, además de  poder descargarla desde la AppStore.

Vía | Wired

7 Comentarios

  1. Aunque tenía mis dudas del funcionamiento, he querido probarlo porque tenía verdadera curiosidad.
    Ni a mi mujer ni a mí creo que nos haga falta pero si funcionaba se lo podíamos regalar a nuestra canguro que tiene un iPod touch. Pues bien, la chica nos dijo esta tarde que las dos veces que lo ha usado le ha ido muy bien. Una vez decía que tenía hambre, y cuando le dió el biberón se calló y la otra ocasión fue cuando tenía sueño, que tambien acertó. No sé a los demás como les irá pero yo me quedo mas tranquilo sabiendo que nuestra canguro lo tiene.

  2. Yo también me he quedado muy contenta, mi marido se lo bajó porque ya no podía soportar más noches en vela y la verdad es que nos ha sorprendido para bien.

    Además estoy muy de acuerdo con el post anterior, puede que los padres si tengamos un sexto sentido. Pero al ser padres trabajadores, el niño pasa muchas horas con gente que no son sus padres y, por lo tanto, gente que pueda que no tenga ese sexto sentido.

  3. Yo también lo he probado y me ha funcionado a la perfección. Estoy completamente de acuerdo con el post anterior, sobre dejárselo a la canguro. Además creo que el apartado para guardar los teléfonos de emergencia es de mucha utilidad. Así que para nada me parece una aplicación tonta, sino que estoy muy contena con ella.

  4. Nadie ha dicho que sea un fraude… Lo único que digo, es que, como padre de familia que soy, creo que he logrado desarrollar ese “sexto sentido” que la mayoría de los que hemos sido padres tenemos…

    Ahora bien, se me hace un exceso el precio que tiene normalmente… Estamos hablando de $30 Dólares… Aunque si, se que ahora mismo tiene un descuento…

    Muy respetables las opiniones de todos ustedes, pero por favor, no dependan de la tecnología al 100% y menos con sus hijos. ;)

  5. Como padre de dos hijos tengo que decir que toda ayuda, tecnológica o no, para ayudar a criarlos es necesaria y bienvenida. No creo que utilizar una herramienta de ayuda, que es como presentan este programa, ponga en peligro la relación con nuestros hijos. Por ese razonamiento no deberíamos usar los termómetros de infrarojos que van tan bien, ni los calienta biberones, ni los monitores , ni los pañales desechables. Una insensatez por lo tanto no aprovecharse de las ventajas que nos ofrecen los inventores e innovadores para ayudarnos con nuestros hijos.

Comments are closed.