Cry Translator: Traductor del llanto de un bebe para el iPhone

crytranslator

Esta aplicación, supuestamente, está pensada para ayudar a aquellos padres que no son capaces de reconocer la razón por la cual un bebe está llorando. «Traduce» los gritos y diferentes tipos de llanto del bebe, para proveer de algunos consejos a los padres que no cuentan con el instinto suficiente para saber que es lo que su hijo necesita.

El desarrollador, que clama haberse basado en investigaciones clínicas, afirma que la aplicación acierta el 96% de las ocasiones; ya que interpreta los «5 llantos universales«, que son: Hambre, estrés, sueño, fastidio y aburrimiento, no importando la cultura de la que provengan o el idioma que hablen los padres.

Aquí lo grave, es que alguien quiera lucrar con una aplicación que seguramente no dará los resultados que presume. Por otro lado, quien ya ha sido padre de familia, ha desarrollado un instinto, el cual le ha dado los suficientes «conocimientos» para darse cuenta del porqué un bebe está llorando.

Y es que, el precio «normal» de la aplicación es de ¡$30 Dólares!, aunque ahora mismo se puede descargar por $10. Sin embargo, es lo más probable que haya habido algunos incautos usuarios del iPhone que han caído en la trampa. Una cosa habría sido que hubiera sido gratuita y otra muy diferente, es querer aprovecharse de la notoria inexperiencia de padres primerizos.

En resumen, la verdad de las cosas es que nosotros dudamos de la efectividad de la aplicación; es un hecho que, como ya te lo hemos comentado anres, con el simple instinto de un padre o madre de familia, es suficiente como para darse cuenta de las necesidades de un bebe al momento de llorar y no es necesario recurrir a herramientas tecnológicas que seguramente fallarán.

Si aún así crees que te podría llegar a ser útil, podrás encontrar información adicional en la página del desarrollador, además de  poder descargarla desde la AppStore.

Vía | Wired

Ir arriba