Kaspersky lanza antivirus para Mac OS X

kaspersky-logo

Más que un antivirus, debería de ser considerado como un software de seguridad para Mac OS X. Y se ha lanzado, como una solución para prevenir que ordenadores con el sistema operativo Mac OS X, sean las responsables de la propagación de malware vía correo electrónico, compartiendo archivos o cualquier actividad que tenga origen en una red donde convivan ordenadores con Windows y Mac OS X.

Al mismo tiempo, Kaspersky argumenta que la plataforma Mac no es totalmente inmune, por lo que éste software también ayudará a que los ordenadores de Apple, cuenten con una protección extra; sobre todo después de que se ha demostrado que los hackers están comenzando a tomar en cuenta a Mac OS X para sus indeseables  actividades.

Kaspersky Lab, afirma también que éste software escanea y desinfecta todo tipo de archivos; incluyendo adjuntos de correo electrónico y descargas de Internet “en tiempo real“. Así mismo presume que sólo utilizará el 1% de los recursos del ordenador cuando está en reposo.

El Kaspersky Anti-Virus para Mac, necesitará ordendores con Mac OS X 10.4.11 o posteriores y que incorporen procesadores Intel. La licencia para un ordenador, tendrá un precio de $40 Dólares. El desarrollador cuenta con una versión de prueba que se puede descargar desde su página web y sin duda se trata de una buena alternativa si es que tu ordenador se encuentra en una red donde también hay ordenadores con Winodws.

Por lo pronto, sólo se encuentra en la tienda norteamericana, pero se espera que en los próximos días esté lista para descarga en el resto de las tiendas virtuales de Kaspersky Lab.

Vía | MacWorld

3 Comentarios

  1. OPINIÓN PERSONAL: actualmente con la cuota ridícula de mercado que tiene Mac (en contraposición con Windows) y la no compatibilidad del Malware de la segunda con respecto a la primera, hace que el tener antivirus en Mac OS X sea una manera absurda de desperdciar recursos

    En el futuro no se si será necesario, pero ahora msimo las empresas de antivirus en esta plataforma no tienen ningún tipo de negocio

    Saludos

  2. Pues yo tengo el kaspersky me parece que versión 8 en el Mac y es bastante simple además ya me detectó como 10 virus de pendrivers de los amigos y aunque aquellos autorun.inf o los .exe no nos hacen nada sólo lo puse para que se vea más lindo jaja

Comments are closed.