En la guerra de iOS y Google aparece un nuevo actor, en este caso se trata de Cue un asistente personal que Apple compró recientemente y sería la forma de contrarrestar la aparición de Google Now para Android. Apple pagó entre 40 y 60 millones de dólares para hacerse con Cue, y parece una medida estrictamente en respuesta a la popularidad que está ganando el asistente Google Now para móviles y tablets Android.
Apple ha estado comprando diferentes servicios en los últimos meses, AlgoTrim, HopStop y WiFiSlam entre otros, ahora también la aplicación Cue se adaptará al sistema operativo iOS para seguir ofreciendo una organización inteligente de nuestro tiempo.
Cue ya avisó en su página web que la aplicación dejará de funcionar, para aquellos que no lo hayan utilizado: Cue es un servicio inteligente que nos ayuda a sacar más provecho a nuestro día, haciendo recomendaciones inteligentes sobre actividades, y tomando en cuenta nuestros planes y eventos agendados para hacer recomendaciones y ayudarnos a llegar con tiempo a los diferentes compromisos y lugares de interés cuando estemos en una nueva ciudad.
La aplicación Cue se parecía bastante al nuevo Google Now, pero tiene más trayectoria, por eso Apple ha decidido comprar el servicio y empezar a sincronizarlo con sus otras herramientas, de esta forma contará con una herramienta versátil y útil para enfrentarse al nuevo asistente de actividades y usos del Smartphone para Android.
Cue funcionará como una extensión de Siri, mejorando el funcionamiento general del asistente especial de Apple. Habrá que esperar a que empiece a funcionar la sincronización entre ambos, de esta forma podremos saber si Apple tiene lo necesario para hacerle frente a Google, una compañía que está creciendo a gran velocidad y que no parece detenerse ante nada, agregando nuevas herramientas y servicios de acuerdo a las necesidades del usuario y a un uso más inteligente y personal del teléfono.