Curiosidades: Pocket Heat calienta tus manos con tu iPhone durante el invierno

pocketheat

La creatividad de los desarrolladores no cesa y parece ser infinita. Aún y cuando no es la primera aplicación de su tipo, ésta no deja de ser “diferente“. Se trata de PocketHeat y esta se encargará de mantener tus manos lo suficientemente calientes en estos días de frío.

La aplicación trabaja llevando al 100% la capacidad de procesamiento del equipo. Una barra de desplazamiento te permite “ajustar la temperatura” e iluminar el calentador. De acuerdo a algunos comentarios que se pueden encontrar en la AppStore norteamericana, la aplicación no cumple lo que promete.

La duda que mucha gente tiene es, si la aplicación es lo suficientemente segura para no estropear el iPhone, si es que la gente que desarrolló la aplicación, tomó las suficientes precauciones para que el terminal no se sobrecalentara. Es prudente recordar que, según Apple, la temperatura óptima de operación del iPhone es de 0°C a 35°C.

No obstante el iPhone cuenta con mecanismos de seguridad que previenen el sobrecalentamiento del iPhone, no se sabe con seguridad si la aplicación se los salta o no. Queremos imaginar que Apple al haberla autorizado, tuvo la suficiente precaución para probarla a fondo como para considerarla segura.

Lo que si merece la pena advertir es que si mantienes al iPhone en tu bolsillo o en algún estuche con la aplicación en funcionamiento, éste sufrirá de un sobrecalentamiento inminente. Por otro lado, la batería del terminal se esfumará en unos cuantos minutos. Además de todo, la aplicación no es gratuita, tiene un costo de $1 Dólar.

Nosotros no seríamos capaces de gastar nuestro dinero en aplicaciones de ese tipo ¿Tú si?

Vía | TUAW