Datos financieros de Apple

Apple quiere dejar bien en claro que sigue siendo una de las empresas más firmes del sector tecnológico, por eso presentó sus datos financieros del último cuatrimestre fiscal y ha sacado una sonrisa a sus inversores con ventas trimestrales que ascienden a 42.100 millones de dólares y un beneficio neto de 8.500 millones de dólares.

Fuente:  Tecnologs
Fuente: Tecnologs

Estas cifras dan un equivalente a 1,42 dólares por acción y se marca un fuerte crecimiento a comparación de los 7.500 millones de dólares de beneficio neto de 2013 y un crecimiento en el precio de las acciones que el año pasaban costaban 1,18 dólares.

Datos sobre las ventas

El 60% de las ventas de Apple se realizaron fuera de Estados Unidos y el año fiscal 2014 puede considerarse como un gran éxito, con un dividendo por acción de 0,42 que será pagado el 13 de noviembre de 2014. Los inversores de Apple contentos porque la empresa sigue generando ganancias pese a la pérdida de terreno en el mercado frente al sistema operativo Android.

El rendimiento de las acciones creció en aproximadamente un 20% y la generación récord de 13.300 millones de dólares de flujo de caja durante el trimestre de septiembre permite seguir ejecutando los planes de reintegro del capital.

El futuro de Apple

De acuerdo a estos datos financieros, desde Apple hacen algunas predicciones u orientaciones sobre el futuro de la empresa para el primer trimestre del año fiscal 2015.

  • Se esperan ingresos de entre 63.500 y 66.500 millones de dólares
  • Un margen bruto de 37,7 o 38,5%
  • Gastos operativos de entre 5.400 y 5.500 millones de dolares
  • 325 millones para Otros ingresos / (gastos)
  • Carga impositiva del 26,5%
También te puede interesar:
La WWDC 2010 podría celebrarse a finales de junio

La nota de prensa además incluye estimaciones sobre volumen de ventas, gastos operativos y otras áreas específicas del presupuesto que hacen al desarrollo de Apple como empresa y opción para inversores de todo el mundo interesados en gastar su dinero en las acciones de Cupertino.