Demostrado: Los nuevos MacBook unibody no tienen problemas físicos en la conexión de audio

conectores_uriculares

Algunos usuarios de los nuevos MacBook y MacBook Pro unibody se están sumando en los foros de Apple quejándose de que tienen problemas relacionados con las salidas de audio de sus portátiles; apuntan que el conector de entrada hembra no es totalmente estandar y según los auriculares que se tengan conectados a veces el sonido se corta, debido a un mal contacto, si el cable se mueve.

Muchos de estos usuarios apuntan que el punto de partida del problema es el cuarto anillo que tienen los conectores de los auriculares de Apple; unos auriculares estandard solamente tienen tres anillos. Este cuarto anillo, situado en la base del conector y dependiendo de para qué dispositivo Apple haya sido creado, puede usarse para llevar señal de vídeo, o usarse de micrófono como en el caso de los auriculares del iPhone.

Hemos estado haciendo algunas pruebas y probablemente el problema sea el conector macho de los auriculares, porque tal y como muestra la imagen superior, cada marca hace los conectores con la punta como le parece correcto. Salta a la vista que la punta del conector superior es más larga y puntiaguda que el conector inferior. Es precisamente con éste ultimo conector con el que, efectivamente, hemos experimentado cortes de audio si movíamos el cable.

Pero hay más: hemos realizado la misma prueba con tres auriculares Apple diferentes: los de un iPod, los de un iPod touch y los de un iPhone, y a pesar de que los tres conectores son diferentes en su punta -como en la imagen- no hemos tenido ni un problema de sonido. Luego, el problema de incompatibilidad es posible que sea de cualquier marca hacia Apple, pero no al revés, ya que con los auriculares Apple no hemos tenido problemas. Esto es, a comprarse auriculares Apple toca. Y juraría que en la compañía ya calcularon esto en su momento; no son tontos.

3 Comentarios

  1. ¿tambien hay que comprar adaptadores apple?? por que no conozco altavoces para mac.

    de todos modos no todos los jack son iguales, algunos encajan mejor que otros

  2. (…)Luego, el problema de incompatibilidad es posible que sea de cualquier marca hacia Apple, pero no al revés(…)

    Lo siento, pero me ha recordado a eso de: todos llevan el paso cambiado menos mi hijo :-)

  3. Es increible, me compro el nuevo macbook pro unibody, me gasto un dineral, le adapto un 5.1 al deco dolby que tengo con un cable jack-jack y funciona cuando le da la gana.
    El cable del ipod va bien, XD.
    hay que quejarse, y poner punto y final a esta casa de putas llamada apple.
    es una VERGUENZA!!!

Comments are closed.