Desde julio, los chips A8 de Apple

Parece que la nueva generación de chips de Apple está a punto de hacerse realidad. Los nuevos chips A8 serían fabricados por TSMC, la empresa taiwanesa y se fabricarán en 20, 16 y 10 nanómetros.

TSMC y Global UniChip confirmó un acuerdo que durará 3 años para proveer a la empresa de Cupertino los nuevos chips de nombre A8. Las fuentes habrían filtrado esta información al prestigioso medio Digitimes.

chips A8 1(1)

En caso de confirmarse esta noticia, los nuevos chips de Apple A8 empezarán a producirse a partir del mes de julio. De todas formas recién estarían disponibles para los teléfonos y tablets Apple en el mes de diciembre. Esto implica que el nuevo iPhone 5S no tendrá el nuevo chip. En caso de confirmarse estos datos el A8 sería el chip de la nueva generación de teléfonos iOS, el iPhone 6 en adelante.

No se sabe si TSMC será el desarrollador de toda la familia de nuevos chips de la empresa, pero la medida es muy importante para los negocios de Apple ya que le permitiría no depender tanto de Samsung a la hora de crear chips para móviles y tablets.

Otra puerta que se cierra en caso de confirmarse este acuerdo es la de Intel. Rumores recientes apuntaban a que la empresa Intel podría encargarse del desarrollo de los nuevos chips, pero parece ser que la estrategia de Apple será abrir el juego a nuevos fabricantes para no sumar más ventas a su competencia directa.

chips A8 2(1)

Apple está presentando grandes diferencias con Google en materia de desarrollo de hardware y software, y la confirmación de los nuevos chips implica un futuro promisorio para los dispositivos iPhone y iPad. ¿Cuando empezaremos a ver los nuevos chips en acción? Todo apunta a que a mediados de 2014, mientras tanto, a la espera de novedades.

Ir arriba