Después de la aparición del iOS 6 habrá aplicación de Google Maps en la App Store

Es un hecho que una vez que tengamos instalado el iOS 6 en nuestros dispositivos móviles de Apple, la mayoría de nosotros echaremos de menos la aplicación Mapas, la cual hasta ahora, nos ha dado un excelente servicio gracias a que Google ha hecho verdaderamente un excelente trabajo con ella. A pesar de lo que digan, la aplicación que tomará el lugar de la actual, todavía tiene mucho camino por recorrer y para que llegue a ser lo que es ahora Google Maps, falta mucho tiempo.

Pues bien, personalmente era de los que tenía la esperanza de que Google lanzara una aplicación de mapas ahora que la nativa de iOS está próxima a desaparecer. Y mis plegarias han sido escuchadas puesto que un alto ejecutivo de Google de nombre Jeff Huber ha confirmado que ahora que el iOS llegue a los dispositivos móviles de la manzana, se aprestan a lanzar una aplicación de mapas que traerá consigo “agradables sorpresas para los usuarios” Afirmó que la experiencia de Google Maps será increíble en el iOS.

Ahora, por otro lado, tendremos que esperar varios meses para saber si Apple permitirá que Google ponga disponible una aplicación que compita directamente con su flamante aplicación, la cual según ellos, va un paso adelante de la de su antigüo socio. Es posible que los mapas de Estados Unidos y Canadá estén muy completos, al igual que los de Europa al ser Teleatlas el proveedor de dicha cartografía, pero yo me pregunto si esto mismo sucederá con América Latina donde es conocido que Navteq cuenta con mejores mapas que su competencia.

También te puede interesar:
App Store aumenta sus precios por el IVA

Varias personas que han tenido oportunidad de instalar la primera Beta del iOS 6 y que viven en América Latina, me han comentado que los nuevos mapas nativos de Apple nada tienen que ver con los de Google y que los sentidos de las calles, en su mayoría están equivocados. Sí, perfecto, tenemos que tener en cuenta que se trata de la primera Beta pública, pero sinceramente no creo que los mapas mejoren sustancialmente en un período tan corto de tiempo, como lo es de aquí a Octubre que se lanzará la versión final del iOS .

Otro detalle a considerar es que, como suele suceder, es que Apple da prioridad a sus mercados más importantes antes de voltear a ver a otros mercados como el Latinoamericano. Es por eso que personalmente estoy escéptico sobre la funcionalidad de los mapas de Apple en el corto plazo. Estos tardarán en desarrollarse un tiempo considerable antes de ser tan funcionales como los que ahora conocemos en iOS. Algunos expertos consideran que Apple cometería un grave error al no aprobar una aplicación de mapas como la que Google trae en mente, pero es una realidad que en Cupertino todo puede suceder y estos planes se podrían ver truncados muy pronto. Esperemos no sea así.

Vía | TNW

2 Comentarios

Comments are closed.