Desveladas algunas características del software iPhone 4.0 y primera imagen

La gente de BoyGeniusReport ha acertado a veces con algunos rumores y posibilidades, y esta vez, nos ofrece algo que tiene toda la pinta de ser real, sobretodo por la imagen -que bien podría haber sido modificada aposta para dar el pego– pero que en cualquier caso, las características del sistema no distan mucho de lo que ya se ha comentado en los últimos días al respecto del software iPhone 4.0. Pero en cualquier caso abren muchísimas posibilidades… pero también pueden acarrear problemas…

En primer lugar se añadiría soporte para gestos mulitáctiles, lo que implicaría -a mi entender- la posibilidad de poder ejecutar acciones con más de un dedo. Al margen del sentido que pueda tener esta función, debido sobretodo a l tamaño de la pantalla del iPhone, hay que tener en cuenta que los rumores de que el terminal y el tablet correrán el mismo sistema totalmente o en parte suenan cada vez más atronadores.

Nuevas formas que posibilitan la ejecución de programas en segundo plano. La multitarea es una de las funciones más reclamadas de los usuarios del iPhone desde que el terminal vió la luz. Cuando leo “nuevas formas” imagino que estarían a caballo entre un símil de las notificaciones y el poder ejecutar programas en segundo plano de forma limitada escalonada con el fin de ahorrar recursos y consumo de batería. Por ejemplo, poder utilizar en segundo plano una o dos aplicaciones a lo sumo, pero no más. Esta posibilidad se comentó cuando se acercaba el lanzamiento del software iPhone 3.0.

Notificaciones mejoradas. Pues simplemente eso; las notificaciones han dado muchos quebraderos de cabeza desde siempre, cuando hace mucho tiempo que se lanzó esta función.

Nuevas formas para sincronizar Contactos y Calendarios. Otra de las asignaturas pendientes del terminal. Actualmente y por vías oficiales de Apple sólo se puede realizar esta función a través de MobileMe -pagando- o mediante cable. Muy a menudo se ha apuntado que la gran mejora pasa por la sincronización por el aire, prescindiendo de cables, y mediante vínculos entre el ordenador y el terminal con datos alojados en la nube. Se dice que en breve esto será posible con algunas funciones de iTunes, pero ojo, porque iTunes es el centro de sincronización del iPhone por cable. Ahí queda eso.

Interfaz gráfica más ágil, usabilidad más sencilla. Muchas veces se ha apuntado que el iPhone es pobre en el sentido de que se puede explotar mucho más el aspecto general de las pantallas, incluída la de bloqueo, el wallpaper, etc. Se apunta a abundantes mejoras en este sentido en lo que podría ser una revisión en profundidad de lo que vemos y cómo lo vemos en las pantallas del terminal. ¿Porqué no se ha implementado algo así hasta el momento, cuando hay decenas de aplicaciones de jailbreak que ya lo hacen? Simple; releed la parte final del primer punto de este artículo.

Y todo ello, compatible con iPhone 3G e iPhone 3GS. Ojo con este punto porque de ser posible, se podría crear un hueco de calidad entre ambos modelos de terminal. Cualquier cambio y mejora de los que hemos explicado pueden acarrear un mayor consumo de batería, cuando no es nada nuevo decir que el iPhone 3G lo pasa muy mal bajo condiciones que el iPhone 3GS ni se inmuta.

Y ahora, volviendo a tocar el suelo con los pies, todo esto no deja de ser un rumor. Al tiempo.

1 Comentario

  1. […] Read the original post: Desveladas algunas características del software iPhone 4.0 y … […]

Comments are closed.