Director de iTunes Radio abandona por Twitter

Gareth Paul Jones era, hasta hace pocos días, el director encargado de iTunes Radio, pero ahora ha renunciado a su puesto para pasar a formar parte de las filas de la red social de microblogging: Twitter. En su perfil de la red de trabajo LinkedIn ya figura su nueva función, así como antiguos vínculos con Google y TRUSTe.

Sobre su abandono del proyecto iTunes Radio, nada parece apuntar a discrepancias o problemas personales, sino más bien a una oferta laboral mejor en Twitter. En la red social, el rol de Jones será el de negociar los contratos de publicidad. Lo que llama la atención es que haya decidido marcharse cuando iTunes Radio tenía tan pocas semanas como servicio activo, pero en cuestiones laborales muchas veces pesa más el dinero que las expectativas de crecimiento de un producto en particular.

Gareth Paul Jones  1 (500x200)

De todas formas, no hay que desesperar, Apple es una compañía repleta de profesionales con trayectoria y habilidades, así que no costará trabajo encontrar un nuevo director para iTunes Radio, una aplicación que está creciendo lentamente y que para 2014 llegará al mercado europeo.

De momento iTunes Radio solamente está disponible en Estados Unidos, los usuarios pueden descargar sus canciones favoritas y escucharlas a través de la conexión a Internet. Todavía no se ha confirmado la fecha de llegada al mercado español, pero mientras el proyecto siga gozando de buena salud en el país de América del Norte, es muy probable que haya noticias favorables.

Gareth Paul Jones  2 (500x200)

A Gareth Paul Jones, toda la suerte en su nuevo emprendimiento, y mientras tanto a seguir esperando novedades sobre nuestros productos favoritos de Apple, entre ellos esta nueva herramienta musical que nos ofrece acceso a música de grandes intérpretes consagrados, pero también a nuevas bandas que buscan hacerse conocidas a través de esta plataforma.

También te puede interesar:
Legisladores estadounidenses preguntan a Apple sobre los cambios en la política de privacidad