A tan sólo 24 horas de haber sido liberado el iOS 5.1 que supuestamente corrige gran parte de los problemas que la versión anterior traía consigo, el Dev Team ha sido capaz de encontrar un fallo de seguridad en el sistema operativo móvil de Apple para dar a conocer el Tethered jailbreak para el iOS 5.1. El Dev Team por su parte, también aseguró en su blog que RedSn0w es capaz de aplicar el jailbreak en dispositivos sin procesadores A5. Lo que el Dev Team desea que el público en general sepa, es lo siguiente:
Casi todos los dispositivos sin procesador A5 son compatibles con esta versión del jailbreak, es decir, que cualquier dispositivo anterior al iPad 2 podrá aplicársele el jailbreak con el método que se conoce como «Just Boot» con la versión 0.9.10b6 (disponible para Mac OS X y Windows). Sin embargo, si se tiene un bootrom antiguo, como por ejemplo aquel que podemos encontrar en un iPhone 3GS, el jailbreak se convertirá automáticamente en untethered.
Ahora bien, hay varias cosas a tener en cuenta antes de aplicar el jailbreak; la primera consiste en que iBooks no funcionará hasta que el jailbreak no sea actualizado en las próximas semanas: En segundo lugar, aquellos que desean desbloquear su terminal deberán de descargar UltraSn0w para obtener una IPSW modificada que le permitirá utilizar el terminal con operadoras diferentes a la original. En pocas palabras, no podrá ser posible actualizar el terminal con la IPSW original de Apple.
Y la manera de obtener un IPSW «especial«, es utilizando el botón «Custom IPSW» de RedSn0w para crear una versión «NO_BB_*» del iOS 5.1. Cabe señalar que este procedimiento está disponible para los propietarios de un iPhone 3GS o un iPahone 4 versión GSM. Para el resto de nosotros, UltraSn0w se actualizará automáticamente durante las próximas horas o días para dar soporte de los terminales compatibles con el iOS 5.1. Si quieres obtener instrucciones y más información sobre esto, te recomendamos dirigirte al blog del Dev Team.