El 26% del vídeo disponible en la web está en formato H.264

Poco más de un cuarto de los vídeos que ha disponibles en Internet, utilizan el formato H.264. Estos datos han sido dados a conocer por medio de un análisis hecho por MeFeedia. El crecimiento ha sido enorme tomando en cuenta que en Enero sólo estaba disponible el 10% en dicho formato.

También dieron a conocer que, aquellas webs que utilizan el HTML5 y que detectan que un usuario está visitando su web por medio de un dispositivo portátil de Apple (iPad, iPhone) automáticamente cambian el formato del vídeo a uno compatible para que puedan ser capaces de ver el vídeo.

Aún y cuando muchas webs están tratando de ofrecer tecnologías más nuevas, la mayoría de ellos tienen la firme intención de codificar sus contenidos más antiguos. El hecho es que la gran mayoría del vídeo disponible actualmente, está basado otras tecnologías, lo cual, hace poco más que imposible visualizarlo en un iPad o en un iPhone.

El análisis hecho por MeFeedia’s, incluyó poco más de 30,000 fuentes, incluyendo Hulu, CBS, ABC, YouTube, Vimeo, DailyMotion, MTV, y CNN. De acuerdo a las cifras que se acaban de dar a conocer, podemos darnos cuenta que la mayoría de las empresas generadoras de contenido, se ha dado cuenta que utilizar tecnologías más nuevas, es muy conveniente. Esperemos el porcentaje siga creciendo.

Vía | Fortune