El Camera Connection Kit del iPad deja de funcionar en algunas unidades con el iOS 4.2 instalado

El Camera Connection Kit del iPad deja de funcionar en algunas unidades con el iOS 4.2 instalado 3

El iOS 4.2.1 trajo consigo muchos beneficios para los usuarios del iPad. Sin embargo, también trajo problemas para algunos de los propietarios de dicho dispositivo. Resulta que el iOS 4.2.1 redujo la cantidad de energía que el dispositivo envía al conector de 30 pines. Antes de la actualización enviaba 100mA, ahora sólo envía 20mA. ¿Esto que quiere decir? Sencillamente que algunos accesorios como el iPad Camera Connection Kit han dejado de funcionar para una gran cantidad de personas.

Desafortunadamente no es el único accesorio que ha dejado de funcionar, en algunos casos, también ha dejado de funcionar el teclado con Dock incluido. Este teclado, junto con algunos fabricados por terceros necesitan de más de 20mA para trabajar. Varios usuarios reportan que una vez que conectan algún dispositivo como los mencionados anteriormente, el iPad emite un aviso que dice que el dispositivo USB conectado requiere de demasiada energía.

También se ha reportado, aunque en menor medida, que algunos micrófonos USB conectados al Kit tampoco funcionan. Esos micrófonos que anteriormente sí trabajaban con la versión 3.2.2 del iOS, ahora es prácticamente imposible hacer que funcionen. Muchos usuarios, aunque enfadados, soportarán que ciertos accesorios no funcionen con el Camera Connection Kit; pero los más enfadados con el problema son aquellos que ya no pueden conectar sus cámaras fotográficas mediante el adaptador USB del Kit.

Estos usuarios normalmente la conectaban para pasar todas aquellas fotos tomadas durante el día y así poder vaciar la memoria interna de sus cámaras. El problema, insistimos, es que las cámaras utilizan muchísima más energía de la que emite actualmente el conector de 30 pines. Seguramente se tratará de un problema específico del iOS 4.2.1 que Apple corregirá en una futura actualización del iOS, pero por lo pronto, el enojo de los usuarios del iPad es evidente, ya que Apple mientras corrige un problema, causa otro. Y esto se convierte en un cuento de nunca acabar.

También te puede interesar:
Hay dudas legales sobre los acuerdos de la iBookstore en Europa

Apple no ha dicho nada al respecto y es posible que no lo haga.

Vía | 9to5Mac