El arquitecto Norman Foster podría construir las nuevas instalaciones de Apple en Cupertino

Como seguramente ya estarás enterado, Apple compró un enorme terreno hace algunas semanas a HP, muy cerca de su actual Campus en Cupertino, California. Este está situado justo al lado de otro gran terreno que compró la compañía hace ya, 4 años. Pues bien, al parecer ahora que el terreno es lo suficientemente grande como para que la compañía considere construir nuevas instalaciones en él, se ha filtrado un rumor que el renombrado arquitecto británico de 75 años Norman Foster, será el responsable de construir los edificios corporativos de la compañía.

De acuerdo a El Economista, estas serán las nuevas oficinas de Apple y la construcción de las oficinas estarán enfocadas a cuidar el ambiente dado que se basarán en energías renovables. De acuerdo a lo que el diario español ha dado a conocer, varias de las innovaciones arquitectónicas y técnicas, estarán basadas en la ciudad de Masdar que se sitúa en Abu Dhabi. Esta ciudad, actualmente se encuentra en construcción, y al parecer Foster también está involucrado en el proyecto.

También se ha dicho que las nuevas oficinas tendrán un complejo de túneles que facilitará el tránsito de personas, con el objeto de que la superficie continúe siendo verde. Como suele suceder en Apple, todo lo que tiene que ver con este nuevo proyecto, es un secreto y es considerado como “uno de los secretos mejor guardados de la compañía“. Incluso, el diario lo compara con el lanzamiento de un nuevo iPhone o un nuevo iPad. Lo que si se sabe, es que el terreno que Apple ha comprado a HP en Noviembre, tiene una extensión cercana a los 397,000 metros cuadrados.

También te puede interesar:
Apple se enfrenta a una prueba de fuego en cuanto al aguante de sus servidores

Apple no ha hecho un anuncio formal sobre lo que planea hacer con este enorme terreno y también es una realidad que los empleados de la compañía, prácticamente se encuentran “hacinados” en el Campus de Infinite Loop No. 1, así como también en el complejo de edificios que se encuentra en el terreno comprado en el 2006. En cuanto a Norman Foster, te podemos comentar que ha ganado en 2 ocasiones el premio Stirling de arquitectura y que ha creado algunos de los edificios más conocidos del mundo. Entre ellos está la Hearst Tower de Nueva York y el edificio situado en el número 30 de la calle St. Mary Axe, en Londres.

Vía | El Economista

1 Comentario

  1. […] Monday Dec 6th, when it was already being hotly rumored, a news site of Apple Inc in Spain, Appleismo, all though reliable that a distinguished British designer Norman Foster had been hired to pattern […]

Comments are closed.