El CEO de Adobe minimiza las declaraciones de Steve Jobs con respecto a Flash

Poco tiempo ha pasado desde que Apple dio a conocer una carta de Steve Jobs donde el CEO de la compañía critica fuertemente a Adobe por diferentes razones. Ni tardo ni perezoso, Shantanu Narayen quien funge como CEO de Adobe, señala que él cree que los fallos de MAC OS X, nada tienen que ver con Flash. En cambio, culpa al sistema operativo de Apple.

Narayen fue entrevistado por The Wall Street Journal hace pocas horas y en dicha entrevista Narayen dijo que las opciones multi-plataforma como Flash, “a fin de cuentas prevalecerán“. Esto porque permiten a los desarrolladores escribir software que pueda ser utilizado en gran cantidad de dispositivos y no sólo en un sistema operativo como el iPhone OS.

Cree que definitivamente ambas compañías tienen una visión del mundo total y absolutamente diferente. “Nuestra visión del mundo es multi-plataforma“. Está en total desacuerdo con Jobs en cuanto a que señaló que la tecnología Flash es la causa número 1 de los fallos en los ordenadores Mac; sugiere que esos fallos son atribuibles casi en su totalidad al propio sistema operativo de la compañía. No ha dejado pasar tampoco la crítica que señala que la autonomía de la batería se veía disminuida por la culpa de Flash. Lo negó rotundamente.

El CEO de Adobe cree que las duras críticas que Jobs ha hecho a Flash, no son más que una cortina de humo. Afirmó que más de 100 aplicaciones que hay ahora mismo disponibles en la App Store, han sido desarrolladas con la tecnología Flash, que han sido portadas al sistema operativo móvil de Apple. Culpa a Apple de haber proscrito algunas de las herramientas intermedias de desarrollo cuando cambió las políticas de el acuerdo que Apple “firma” con los desarrolladores.

Narayen señaló que la carta abierta de Jobs es un artero ataque a Adobe y se pregunta que es lo que ha hecho su compañía para merecerlo. También señaló que contrario a lo que Steve Jobs cree, Flash es una tecnología abierta para los desarrolladores. Tanto así, que la considera benéfica para los negocios y para los mismos desarrolladores. “Flash no beneficia en nada a Apple y es por eso que se ven ese tipo de reacciones“.

Vía | The Wall Street Journal

1 Comentario

  1. Se nota que la respuesta a sido una reacción “pataleta”, está muy poco desarrollada y muy mal plasmada para ser un contestación de un CEO como es el de Adobe…

    Es algo así como “pues tú eres más tonto…”

Comments are closed.