-

Steve Jobs hace un pronunciamiento ‘definitivo’ sobre Adobe Flash




Steve Jobs hace un pronunciamiento 'definitivo' sobre Adobe Flash 3

Finalmente, Steve Jobs dio a conocer su posición definitiva sobre  Adobe Flash. Y obviamente, se espera que estas declaraciones levanten una serie de críticas para Apple, pero sobre todo para su fundador.

Señala que Apple ha tenido una larga relación con Adobe y que conoció a los fundadores de la compañía cuando todavía esta no era tan famosa “ellos también estaban en un garage“. Afirmó que Apple fue su primer gran cliente al adoptar el lenguaje Postscript para la impresora Laserwriter.

También dio a conocer que Apple fue propietaria del 20% de la compañía por muchos, muchos años. “Las 2 compañías trabajaron hombro a hombro al ser pioneros en las publicaciones de escritorio y definitivamente fueron muy buenos tiempos“.

Prosigue comentando que ambas compañías tomaron caminos diferentes y que más allá de su colaboración, que durante mucho tiempo sirvió para atraer clientes para Adobe, había pocos intereses comunes entre ambos. Y es que durante un tiempo, los clientes de Apple adquirían más de la mitad de los productos de la Creative Suite.

Habiendo dado a conocer que ambas compañías fueron “buenos amigos” durante mucho tiempo, comienza con las duras críticas a Adobe…

  • Critica a Adobe por hacer a Flash una tecnología 100% propietaria, argumenta que los estándares web deben de ser completamente abiertos. Mientras, defiende que Apple afirmando que apoya los estándares abiertos como el HTML5.
  • Critica también que Adobe asevera que los dispositivos que no tienen soporte para Flash, no tienen acceso a toda la web, “porque más del 75% del vídeo en Internet está basado en Flash. Pero lo que no dicen, es que casi todo ese contenido, también está disponible en formatos más modernos como el H.264“.
  • Otro aspecto al que ataca fuertemente, es la poca seguridad que Flash ofrece a sus usuarios. Dice que es uno de los principales culpables que los ordenadores Mac fallen. Afirma que han tratado de trabajar conjuntamente con Adobe para corregir los problemas, pero que estos persisten después de varios años. “No queremos reducir la confiabilidad y la seguridad del iPhone, del iPod, o del iPad añadiendo la tecnología Flash“.
  • También señala que Flash se desempeña pobremente en los dispositivos portátiles, dado que consume mucha energía, además de que también, consume demasiados recursos aunque el hardware sea capaz de reproducir dicho contenido.
También te puede interesar:
4 errores que cometió Steve Jobs y que quizás no conocías
También te puede interesar:
Apple y su inversión millonaria en pantallas de zafiro

Prosigue diciendo que el desempeño de dicha tecnología es poco intuitiva en dispositivos con pantallas táctiles, dando como resultado una pobre experiencia para el usuario, permitiendo que se desarrollen aplicaciones que están por debajo de los estándares y que obstruyen el progreso de cualquier plataforma. “No podemos estar a merced de una compañía que tome la decisión sobre como y cuando, ofrecerá sus mejoras para nuestros desarrolladores“.

No conforme con lo anterior, afirmó que Flash fue creada para las PC, que no duda que Flash ha sido un negocio redondo para Adobe, pero que no puede comprender como es que han querido llevarla más allá de las PC. Asegura que en la época de los dispositivos móviles, todo se trata de dispositivos poco potentes, pantallas táctiles y estándares web abiertos y es ahí donde “Flash se queda corto“.

Finaliza su crítica diciendo: “Tal vez Adobe se debería de enfocar en crear más y mejores herramientas en HTML5, que en criticar a Apple por dejar atrás el pasado“.

Con estas aseveraciones Jobs deja muy claro que no permitirá que una compañía tome el control total de su plataforma móvil. Aunado a ello, también habría que tomar en cuenta que al utilizar el Flash en los dispositivos móviles de Apple, la experiencia que dicho dispositivo brinda al usuario, se vería disminuida en usabilidad y seguridad.

Tal y como muchos expertos opinan, Steve Jobs está en todo su derecho de decidir que tecnología implementa en sus dispositivos. A fin de cuentas, ha demostrado ser un visionario y que la mayoría de las ocasiones ha tenido razón en cuanto a lo que hace y deja de hacer. Nadie puede refutar el éxito del iPhone o siquiera dudar de los excelentes resultados financieros que ha tenido la compañía durante estos últimos años. Se ha demostrado que aún y con sus grandes errores, Apple sigue en el gusto del público y por algo ha de ser.

También te puede interesar:
Televisora sueca pide a Steve Jobs que autorice una aplicación para el iPhone de una manera muy peculiar

Si obtener más información sobre lo que Jobs piensa sobre Flash, lo puedes hacer directamente desde la página web de Apple.


Lo último...

Applerta, la aplicación de seguridad desembarca en España

Applerta es la aplicación móvil de seguridad colaborativa que permite a los usuarios comunicarse al instante con sus contactos de emergencia a través de...

Privacidad de los Datos en Apple: más transparencia y control para el usuario

La Privacidad de los Datos se ha convertido en un tema muy importante dentro del mundo online. El pasado 28 de enero se celebró...

Claves a tener en cuenta a la hora de cambiar de operador móvil

El mundo de la telefonía móvil es un campo que está en continuo movimiento. Los diferentes operadores buscan las mejores formas de atraer a...

Desinstalar las apps móviles generan pérdidas millonarias al mes

Estamos a las puertas de un nuevo Día de San Valentín, una fecha muy especial para los enamorados, pero también un fecha en la...

El uso de las apps de comida a domicilio aumentan debido a las restricciones

Las restricciones de movilidad y el toque de queda ha hecho que los restaurante hayan aumentado sus ventas de comida a domicilio. En este...