Dag Kittlaus, el Co-Fundador y CEO de Siri, que además fue responable de desarrollar la tecnología de reconocimiento de voz detrás del iPhone 4S, decidió dejar Apple amigablemente justo unos días después de que la compañía presentó el iPhone 4S el pasado 4 de Octubre. Siri fue una compañía que Kittlaus fundó en el 2007 y desde esa época, estaba desarrollando el sistema como el que ahora nos ofrece el iPhone 4S. En el mes de Abril del 2010, Siri fue adquirido por Apple y Kittlaus se convirtió automáticamente en empleado de la compañía de Cupertino y obivamente, se encargó de liderar el equipo que desarrolló Siri.
Según se sabe, son varias las razones de la salida de Kittlaus de Apple, además de que fue planeada por largo tiempo. No fue repentina. Una de las principales razones, es que la familia del Co-Fundador de Siri se encuentra en Chicago y Dag tenía que pasar la mayoría de su tiempo en Cupertino California. Otras razones que también influyeron, consisten en que Kittlaus desea descansar después de varios años de trabajo duro, además de aprovechar el tiempo para pensar en otro tipo de negocios a futuro.
Apple, al comprar Siri, no sólo contrató a Kittlaus, sino que la compañía sino que también a todos sus empleados. Estos empleados, casi en su totalidad, permanecerán trabajando para Apple. Debido al secretismo que suele imperar en Apple, Kittlaus estaba imposibilitado para hablar sobre el desarrollo de Siri, pero justo un día después del lanzamiento del iPhone 4S, le fue otorgado el permiso para hablar sobre su trabajo. Ahora, esto puede deberse a que para desarrollar Siri, Apple no sólo se basó en los trabajos de Dag Kittlaus, sino que también se utilizó tecnología de Nuance Communications, aunque hasta el momento Nuance no ha hecho ninguna aclaración al respecto.
Vía | AppleInsider